Slender: The Arrival

Escrito por Jesús Quesada, el 26 de diciembre de 2012
votarmeneala

Desde que salió su primera versión: Slender, The Eight Pages, Slender ha sido un juego que ha sabido capturar a su público desde el principio por su temática y su ambientación, aunque no tanto por su aspecto gráfico.

Para los que no conocen el juego, Slender es un personaje un tanto tétrico, sin rostro y con largos brazos, que intenta atraparte mientras transcurre el juego, que es recoger notas u otros objetos dependiendo de la versión.

Muchas han sido las versiones de Slender, pasando por un hospital, un colegio, hasta estando en la calle, pero aún así sabe como asustarnos, ya que nunca sabemos donde estará exactamente. Parece que los autores del “survival horror” han sabido percatar su gran éxito y han decidido ir un paso más adelante, haciéndolo más completo y es aquí donde entra The Arrival.

En The Arrival todo será un mundo completamente diferente, es cierto que seguimos con nuestra linterna y estamos en plena oscuridad, pero la incursión de nuevos elementos nos harán pasarlo peor que en entregas anteriores, y más porque los gráficos del juego prometen, hasta me atrevería a compararlo con Silent Hill.

¿Qué es lo que prometen los creadores con esta nueva versión? Pues lo que tienen la mayoría de los videojuegos, una historia, haciendo el juego más profundo e interesante de lo que en un inicio era, además, de la inclusión de nuevos enemigos por lo que se puede apreciar en el trailer (aparece un chico con capucha que ve a por ti) además de Slender y también varios niveles, por lo que los paisajes serían de lo más variado.

En mi opinión Slender es el ejemplo perfecto de como un juego de bajo presupuesto puede llegar a ser tan popular, e incluso de entretener y más de asustar, así que ahora que cuenta con más recursos en cuestión de fondos puede llegar a ser una maravilla y un juego que podría tener secuelas y, porque no, spin-offs.

Y lo último pero lo más importante, es que el juego no sería gratuito como sus antecesores, aunque el precio no se haya determinado, costará algunos euritos y estaría disponible en principio para PC, aunque me atrevería a decir que seguro que sacarán una versión para Mac, como pasó con sus hermanos.

Deja un comentario