Sobre la versión web de Spotify

Escrito por Montagón, el 13 de septiembre de 2012
votarmeneala


Han pasado unos días ya desde que se empezara a hablar del desarrollo de la versión web de Spotify. Algo que siempre eché en falta y que parece que por fin va a llegar. Y es que veo útil que Spotify tenga versión web. Quizá os preguntéis por qué digo ésto, la respuesta corta, por la importancia de la nube en el futuro. Me explico.

Visto está que el panorama de las aplicaciones ha cambiado en los últimos años y la cantidad de aplicaciones que se han desplazado a la nube lo demuestra. Uno de los más claros puede ser el de la mensajería instantánea, el famoso messenger, que ha sido desplazada por los servicios de FacebookGoogleTuenti y compañía. Los servicios de almacenamiento también han salido como si no hubiera mañana y como ellos, muchos servicios más. Compatibles con todos los navegadores actuales y en cualquier sistema operativo. Todo esto lleva a un lugar en donde sólo te hace falta un navegador y una conexión a Internet (hay soluciones, como almacenamiento de ellas en el disco, u otras). Un ejemplo de todo esto es Chrome OS, la idea de navegador como sistema operativo. La nube en su máxima expresión.

Pero volviendo al tema de Spotify y su versión web. Me imagino que ya sabréis por dónde irán los tiros; crear una aplicación única, válida para cualquier ordenador es algo interesante y más en servicios de streaming. Solucionaría la diferencia entre, por ejemplo, la versión de Windows y la experimental de GNU/Linux (aunque ahora están parejas, hace tiempo la diferencia entre ellas era notable). Además, imagina que estás en la universidad y pillas un portátil prestado en el cual no puedes instalar programas, podrías utilizarlo y escuchar música para poder procrastinar estudiar a gusto. Y así más casos.

Puede que muchos no veáis en esto algo importante, pero para un servidor sí lo es, no en demasía, pero lo veo interesante y un giro con el que Spotify va a seguir creciendo. Quedaría por ver qué sería de las aplicaciones que existen dentro de la aplicación (a un paso de estar cerca de la idea de la película Inception) y de si sería un reemplazo o un complemento a la versión de escritorio. Me gustaría que fueran independientes, en el sentido de poder usar una u otra con las mismas posibilidades según gusto, aunque en el futuro y siendo realistas, lo más probable es que una gane más que la otra. Sin embargo, si el planteamiento es diferente, quizá veamos a la versión web siendo un complemento de la otra.

En definitiva, habrá que estar atento al futuro lanzamiento de la versión web porque seguro será algo importante en el futuro de la empresa.

Un comentario en “Sobre la versión web de Spotify”

  1. jjdrako dice:

    yo lo veo como un gran avance y me cuesta creer que hasta ahora no se hubiese hecho, cuando desinstale el programa de mi ordenador (ya que no me gusto mucho que ademas de los anuncios que no me importaba escuchar, te impidiera oir una cancion varias veces ademas del tiempo acumulativo en un mes) mire en la carpeta appdata del sistema y vi que habia una carpeta del programa que pesaba bastantes megas, esta sera una manera de no ocupar espacio en tu disco duro

    cuando creen esa web supongo que usaran el HTML5 y no flash para poder escuchar la musica

Deja un comentario