Somos brokers en pantalla de 4″

Escrito por admin, el 13 de marzo de 2014
votarmeneala

Hay aplicaciones para todo, casi absolutamente todo y hoy os quería mostrar una aplicación que he descubierto hace escasos días y que es además de útil tiene un diseño totalmente de acorde a iOS 7 por lo que usarla es una buena experiencia. Hoy somos brokers con Renta 4.

El significado de la aplicación móvil es básico: Seguir la bolsa y poder realizar operaciones en tiempo real, por lo que como ya sabréis las subidas y bajadas en bolsa las podremos tener en nuestro móvil y con ello poder operar de forma rápida y sencilla.

El diseño es bastante minimalista, sencillo pero lo suficientemente claro para tener en un completo menú todas las opciones.

Detrás de esta aplicación móvil, por supuesto, hay un banco: renta4Banco, pero independientemente de esto la aplicación es buena. Y por supuesto, la aplicación te ofrece más opciones si eres cliente.

Uno de los aspectos que comencé a usar y que más sencillo me ha parecido, a la vez que vistoso, es el tema de visualizar las acciones (la bolsa). Puedes seleccionar las cotizaciones minuto a minuto de todas las empresas. La forma de ver como ha variado un valor en bolsa es muy visual, un fondo de color dependiendo si está en positivo o negativo además del valor y la variación en porcentaje, con la fecha de cuando se ha tomado la referencia. Eso en la parte principal.
La clásica gráfica de evolución.
Y otros indicadores de bolsa con valores como cuál ha sido el valor máximo de la semana, el mínimo, la apertura, volumen total…

 

Y siempre presente la opción de comprar a un solo click.

Para qué utilizaría la aplicación:

  • Seguimiento diario de cotizaciones, valores, acciones… La bolsa en general.
  • Para controlar mis cuentas, si fuera cliente, que no es el caso.

Pero ante todo, como decía al principio, me llama la atención como la sencillez de algo que en realidad es bastante complejo, se ha conseguido en esta aplicación móvil. Los temas bursátiles de por sí son difíciles de entender y seguir la bolsa más todavía, pero gracias a un buen diseño podemos llegar a tener claridad en algo que de por si no lo es.

Por ello, quería finalizar con una reflexión y es que no hay aplicación compleja sino en muchos casos un mal diseño de la misma.
Cada día me encuentro con aplicaciones donde la mejor solución se ha encontrado con un enredo tal que hace la propia aplicación poco atractiva. Cada día más, a la vez, salen a la luz en los “top” de las principales tiendas de aplicaciones, aquellas más sencillas con diseños minimalistas y lógica fácil de entender y de utilizar por el usuario.
Me alegro que la línea de las aplicaciones vaya en este sentido y que así sí de gusto utilizar aplicaciones móviles para aquellas cosas que antes únicamente podíamos hacer con un buen manojo de hojas de periódico, con un gran puñado de números en tablas que según la columna que leas te dirá si has ganado o perdido cuando invertiste en esa empresa frutera, como diría Forest Gump, llamada Apple.

Más Información | App de Bolsa

Deja un comentario