Songr. Nunca conseguir un Mp3 fue tan facil

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 5 de diciembre de 2010
votarmeneala

Songr es un excelente programa gratuíto para Windows que sirve para conseguir el Mp3 que quieras en cuestión de segundos. Su eficacia la he comprobado y es capaz de encontrar hasta lo mas rebuscado; no obstante, utiliza como motores de búsqueda la nada desdeñable cifra de 16 paginas de musica online. Es importante comprobar habitualmente que tenemos la última versión de Songr para garantizar la mayor compatibilidad posible con dichas paginas de música online, ya que éstas cambian unos códigos de vez en cuando para bloquear a los programas de este tipo.

Su funcionamiento no puede ser mas sencillo: introduces el nombre de la canción o artista y te muestra todos los resultados de forma clasificada según el motor de búsqueda, la calidad del audio y la velocidad de carga entre otras cosas. Te permitirá reproducir la canción sin tener que descargartela si no te apetece tan solo  haciendo doble clic sobre ella, ya que usará el reproductor de audio que tengas por defecto para reproducirla (siempre que tu reproductor predeterminado acepte reproducir desde streaming). Por el contrario, si lo que deseas es bajartela en formato Mp3,  sera tan sencillo como hacer clic derecho sobre el resultado deseado y elegir la opción “Descargar” o bien pulsar el botoncito del disquette, si, ese que usas para guardar los cambios cuando editas un documento… pues lo mismo.  Normalmente funciona genial, pero la velocidad de descarga y disponibilidad del tema dependerán de su web de origen (debes fijarte en el indicador de “Fiabilidad” del tema que selecciones de la lista).

Llevo usandolo desde hace bastante tiempo y su desarrollo ha sido bastante frenético, con nuevas versiones cada pocos dias. Ahora lleva bastante tiempo mas calmada la cosa, y es que se nota una gran madurez ya del programa, un programa que os sorprenderá por lo bueno, facil, minimalista y eficaz que es.

Nota: a veces la reproducción via streaming puede fallar y no realizarse, pero la descarga si que suele realizarse. Si algún Mp3 no puedes reproducirlo sin mas, descargalo, eso seguramente si que puedas. De hecho, he notado que últimamente casi ningún Mp3 puede reproducirse via streaming, pero si se pueden descargar. En anteriores versiones esto no pasaba de manera tan acusada… asegurate de comprobar actualizaciones del programa de forma periódica por si corrigiesen esto.

Por cierto, hay otro programa como este llamado MusicFrost que funciona igual de bien y tiene algunas funciones mas, también gratuíto. Os recomiendo echarle otro ojo.

La web oficial de Songr, en el link  ^_^

9 Comentarios en “Songr. Nunca conseguir un Mp3 fue tan facil”

  1. Ismael:) dice:

    Buen programa, por cierto buena noticia y buena redacción ;)

  2. Fox Mulder dice:

    Me alegro de que te haya gustado Isma, espero verte mas a menudo por aqui tio ^^

  3. Ismael:) dice:

    si pones cosas de este tipo interesa:)

  4. nachostotal dice:

    Hoy mismo lo voy a probar. Buen post!

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Songr es un excelente programa gratuíto para Windows que sirve para conseguir el Mp3 que quieras en cuestión de segundos. Su eficacia la he comprobado y es capaz de encontrar hasta lo mas rebuscado; no obstante, utiliza com……

  6. […] en FacilWare Tags: descargar musica, P2P, […]

  7. nerson dice:

    sigo prefieriendo a tBear Music

    http://www.odemosoft.phpnet.us/tbear-music

    saludos

  8. Dani dice:

    No parece estar mal el programa, voy a echarle un vistazo, creo que puede estar bien.
    Saludos

Deja un comentario