Sony actualizará a Jelly Bean 10 de sus modelos Xperia

Escrito por Carlos Montalvo, el 18 de diciembre de 2012
votarmeneala

tumblr_maur3h52xD1rqs91fo1_1280

Sony ha hecho un comunicado en el que anuncia que actualizará a Android 4.1 (Jelly Bean) algunos de los terminales que posee en el mercado.

En concreto, ha indicado que entre Febrero y Marzo de 2013 actualizará los Xperia T, Xperia TX y Xperia V.  A finales de Marzo se actualizarán los terminales Xperia P, Xperia J y Xperia. Después de este periodo, en unas semanas espera poder iniciar la actualización de los modelos Xperia S, Xperia SL, Xperia ion y Xperia acro S.

Pero no todos los los miembros de la familia Xperia serán actualizados; quedarán a parte los modelos que vieron la luz en 2011 (Xperia U, Xperia miro, Xperia tipo y Xperia sola) que no pasarán de Android 4.0 por no cumplir con las especificaciones mínimas para su correcto funcionamiento.

10 Comentarios en “Sony actualizará a Jelly Bean 10 de sus modelos Xperia”

  1. Arazal dice:

    Y yo me pregunto ¿cómo se atreven a lanzar terminales tan tan justos de hardware? No se a ustedes pero yo pienso que un terminal del año pasado que no se pueda actualizar a la versión actual de Android me parece de una mala planificación por parte de la marca, teniendo en cuenta que apenas ha pasado un año. Lo de los smartphones no lo entiendo.

    Por cierto Apple ha lanzado una actualización menor (iOS 6.0.2 que supuestamente soluciona un problema con la Wifi con el iPhone 5 y iPad mini. Ya que estamos habando de actualizaciones jeje

    • Es lo malo de Android…. o tienes un Nexus o estás continuamente desactualizado, porque aunque el fabricante no saque la actualización, vale, lo hacen Cyanogenmod y otros, pero para cuando sale la siguiente versión de Android, el desarrollo de Cyanogenmod aún va a la mitad de la versión anterior. Total… con android y un dispositivo bien soportado por la comunidad, tendrás muchas actualizaciones independientemente de que lo quiera o no el fabricante, lo cual mola….. mientras no te importe estar CONSTANTEMENTE a la última en cuanto a versión de Android.

      Por otra parte, es lo bueno de iOS… cuando sale una nueva versión, mientras tu iPhone esté soportado, se actualizan todos a la vez.

      • albert dice:

        Se llama marketing y lo hacen para vender terminales nuevos.

        • Arazal dice:

          El marketing es pestilente, por mucho que esté capitalisticamente justificado apesta, los gadget no valen nada, dentro de poco (a este ritmo no mucho) serán como con los condones, usar y tirar… ¿tendrán envidía de las empresas de ese sector?

        • Lo se….. tengo muy claro que la actualización oficial de Samsung a Android 4.1.2 se está retrasando una y mil veces para vender otros terminales. Punto. Es lo que hacen todas las marcas, porque me creo que Cyanogenmod tarde un par de meses o tres en hacer una versión para un terminal, pero que un fabricante, que cuenta con el código fuente de todas sus personalizaciones, drivers etc, no debería tardar ni una semana, contando conque tienen personal de sobra para trabajar en ello.

          • Arazal dice:

            No se llamenme especimen raro pero creo que un buen soporte repercute positivamente en la imagen de la marca, alarga la vida del terminal como es lógico pero también fideliza al usuario, y por tanto cuando ya su hardware no de más –de manera real y no forzada por el fabricante interesadamente– seguro que si necesita renovarse lo hará con un terminal de la misma marca. Desde mi punto de vista sería la manera honesta de llevar las cosas, que genera menos beneficios, depende de como se miré, está claro que no se compraría un terminal cada 2 o 3 años, pero sabes que a los 6 o 7 se comparará otro de tu misma marca.

          • Da igual… las empresas del sector del ocio no destacan por su sagacidad. Les importa un pepino saber de sobra éso que dices, o que las empresas del videojuego, bajando los precios desorbitados que hay, se vendería mucho más y se descargaría mucho menos, que bajando la entrada del cine las salas se llenarían mientras que en cambio cada vez suben más el precio (parece que tengan un montón de chimpancés de directivos).

            Es así…

  2. batlander dice:

    Yo tengo un Xperia S y me parece que Sony lo esta haciendo muy bien. Otras marcas seguro que lo hubiesen dejado fuera. Ademas, segun estoy viendo las actualizaciones de Android cada vez se parecen mas a las de Apple, o sea, que no es que se noten mucho. No es por nada, pero mi primo tiene un Galaxy S3 con JB y no veo mucha diferencia con el mio…. Aunque es cierto que lo tengo maqueao y eso.

    Por cierto, otro dato a tener en cuenta es que Sony esta haciendo un gran trabajo con sus versiones de Android. No en vano mi movil va mejor que el HTC One S por ejemplo, que tiene 4 nucleos etc….
    Vamos, que lanza unos firms muy optimizados.

  3. Yo creo que las mejores marcas que hay por el momento en cuanto a optimización son Samsung (a excepción de la gama mini y el ace 1), Google Nexus y Sony.

Deja un comentario