Squeeze gratis por unas horas.

Escrito por David Calap, el 28 de febrero de 2010
votarmeneala

Si tienes Snow Leopard puedes aprovechar las ventajas del nuevo sistema HFS de compresión del OSX gracias a un revolucionario programa llamado Squeeze.

Puedes obtener una licencia completa de este programa totalmente gratis, simplemente vas a MacHeist, haces click en la caja con la interrogación, introduces tu usuario (si ya lo eres) o te registras gratis y en un par de pasos muy rápidos aparecerá tu número de serie legal para registrar el programa, con derecho a actualizaciones y todas las funciones existentes -exactamente igual que si hubieras pagado por él.

Una vez descargado e instalada la aplicación (doble click) aparecerá en el menu superior, al lado del reloj, y en preferencias de sistema de Snow Leopard.

Ventajas de usar Squeeze:

  • El espacio en disco que se gana no es anécdotico, realmente se ganan muchos Gb y merece la pena usarlo.
  • El programa no supone una redución de velocidad del sistema operativo ni de las aplicaciones o previsualización (barra de espacio). Funciona en segundo plano y de manera invisible al usuario.
  • Si pasas un fichero de alguno de estos directorios “comprimidos” a una llave USB o disco externo y los lees después con otro sistema operativo o versión del OSX anterior no hay ningún problema, así que puedes seleccionar los directorios que desees sin temor a hacerlos incompatibles cuando los quieras “mover” a otro sitio.

Limitaciones de Squeeze

  • No puedes aplicar la optimización de Squeeze en discos externos o formateados en sistemas Windows tipo FAT32.
  • Si tienes un disco gestionado con Squeeze casi lleno, no podrás dejar de usarlo sin antes liberar el espacio en disco suficiente para poder almacenar todos los ficheros con un tamaño “sin comprimir”.
  • Sólo puedes habilitar la compresión HFS con Snow Leopard. En versiones anteriores del OSX no funcionará.

Podéis ver una descripción del funcionamiento en Macoteca.com

11 Comentarios en “Squeeze gratis por unas horas.”

  1. Ernesto dice:

    Descargué el programa y lo he puesto a funcionar. La verdad es que hay un par de cosas que todavía no comprendo muy bien.

    Es de suponer que le programa trabaja en segundo plano para “comprimir” cierta información de los archivos y así ahorrarnos algunos MB o GB. Según esta premisa: ¿puedo aplicar esto a cualquier archivo, incluso a los del sistema? Dicho de otro modo, ¿puedo aplicar esta opción a todo el disco duro? Tras esto, ¿como afecta a Time Machine? ¿También las copias de seguridad ocupan menos?

    Gracias

  2. Malia dice:

    Yo hace rato que me lo descargué, no sé por donde lo leí, pero igualmente gracias por avisar :D

    Saludos!

  3. Multi dice:

    Lo he aplicado a TODO el sistema para hacer la prueba. 36 Gb liberados. No se como afecta esto ni a Time Machine ni a copias de seguridad. Puedes hacer la prueba con una carpeta que te crees… y nos cuentas :P

    Saludos ;)

  4. Ernesto dice:

    Tengo pensado adquirir un disco portátil para mis datos personales así como imágenes de mis programas principales; antes de usarlo para esto, aplicaré Squezze a TODO el sistema y haré una copia con Time Machine, a ver que ocurre… pero ya digo, todavía queda un mes más o menos, jeje… Si alguien se anima antes…

  5. Ernesto dice:

    He metido TODO el disco duro principal, pero no me ha liberado tanto, unos pocos MB me faltan para llegar a 2 GB. De las copias de Time Machine, pues parece que no puede ejecutarse en discos externos (me sale una ventana de error / información).

    Mencionar que no noto lentitud en el sistema; he abierto el Monitor de Actividad para comprobar cuantos recursos se come, y parece que no muchos: en % de la CPU no supera el 1%, y en uso de la Memoria Real no llega a 30 MB, y destacar que trabaja en modo 64 bits.

    Así que solo puedo decir que es un buen programa que complementa a nuestro Snow Leopard

  6. juan dice:

    ¿Cuanto os ha tardado en comprimir todo el disco?
    Yo lo puse y en un par de horas no habia acabado, al reiniciar tuvo que empezar de nuevo y aqui sigue…

  7. Multi dice:

    @Juan
    Pues… lo dejé casi todo el dia para mi disco de 500Gb.
    tarda bastante sí…

  8. Ernesto dice:

    Hola de nuevo… voy a empezar a resultar pesado.

    En primer lugar, disculpas porque me equivoqué. Faltaba muy poco para terminar de comprimir todo el disco y cual es mi sorpresa que tras unas 4 ó 5 horas (me fui a ver la TV, así que no lo se con certeza) ha llegado a comprimir más que los 2 GB que dije anteriormente, llegando actualmente hasta los 6,73 GB.

    En lo que no me equivoqué fue en decir que es un buen complemento para nuestro Snow Leopard. Disfrutadlo…

  9. Katalan91 dice:

    Hola,

    Primero se que no es el sitio, pero no se exactamente donde ponerlo.

    Si no me equivoco fue aquí donde me disteis a conocer Lockerz.com

    Y me pregunta va sobre ese tema, puesto que le he planteado la misma duda a los moderadores de la pagina pero no he recibido respuesta.

    Me preguntaba como funciona exactamente el tema de canjear los puntos por los productos que ellos ofrecen.

    Y entre otras cosas si esta pag realmente funciona o es otro timo como los que hay por ahi.

    Un saludo, animo por el gran trabajo que estais haciendo y espero impaciente la nueva(s) sorpresa(s).

  10. nones dice:

    alguien me puede decir donde esta la carpeta de squeeze para eliminarla?

  11. Ernesto dice:

    Entra en Preferencias del Sistema, abajo en Complementos verás Squeeze. Abrelo y debajo del dibujo grandote de la carpeta con el cinturón, verás el botón “Uninstall”.

Deja un comentario