Steam ofrecerá software más allá de los juegos

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 9 de agosto de 2012
votarmeneala

Steam

A partir del 5 de Septiembre. Así lo ha comunicado Valve. Sobre todo relacionado con creatividad y productividad. Ésto puede ser muy positivo porque es una manera fácil y limpia de instalar el software que necesites y tenerlo siempre actualizado (o no… dependiendo de la política de cobro respecto a las actualizaciones de cada empresa) y además se beneficiará de la nube de Steam para guardar tus trabajos, al estilo en que tus progresos en los videojuegos se guardan online y para continuar allá donde vayas con el equipo que sea.

Es muy posible que se trate de una maniobra para estar al frente de la futura App Store de Windows 8, que pondrá muy fácil la adquisición de software. Sea como sea, entre ésto y su decisión de lanzar Steam en Linux, Valve está haciendo las cosas bien.

2 Comentarios en “Steam ofrecerá software más allá de los juegos”

  1. Arnau dice:

    Leí por ahí que estan tranajando en juegos para Linux como Left for Dead y que el OpenGL era más rápido que el Direct3D de Windows. Me alegra saber que empiezan a hacer juegos para Linux de calidad.

    • Sí señor….. espero que gracias a ésto impulsen el uso de OpenGL porque si no me equivoco, basta que usasen OpenGL las desarrolladoras en lugar de DirectX para que el coste de lanzar un juego en ambos sistemas, Windows y Linux, sea mínimo sino nulo.

Deja un comentario