Steve Jobs se coge la baja médica

Escrito por Multi, el 17 de enero de 2011
votarmeneala

En un comunicado del propio Steve Jobs y después de que Apple anunciara como cierto tal carta, Steve Jobs anuncia que por motivos de salud va a coger una baja médica por lo que delega en Tim Cook los mandos de la empresa aunque deja bien claro que seguirá siendo el CEO de la misma y seguirá muy de cerca los planes estratégicos de Apple.

Además Steve Jobs agradece el respeto de él y su familia sobre la privacidad del tema durante los próximos meses.

El comunicado oficial en castellano tras el salto:

Equipo,

Aceptando mi solicitud, el consejo de dirección me ha garantizado una ausencia médica temporal para que pueda enfocarme en mi salud. Voy a continuar como CEO y me mantendré involucrado en las decisiones estratégicas más importantes de la compañía.

He preguntado a Tim Cook si podía responsabilizarse de las operaciones del día a día. Tengo plena confianza en que Tim y el resto del equipo ejecutivo de gestión van a hacer un excelente trabajo llevando a buen puerto los excitantes planes que tenemos para este año 2011.

Quiero muchísimo a Apple y espero volver tan pronto como sea posible. Mientras tanto, mi familia y yo os agradeceríamos respeto a nuestra privacidad.

Steve

Sin duda es un comunicado donde despeja las dudas sobre quien tendrá los mandos de Apple durante su ausencia dejando su plena confianza en Tim Cook. Además indica que seguirá de cerca los planes para 2011, lo cual quiere decir que su baja médica es de larga duración y puede que no lo volvamos a ver al frente de Apple durante el próximo año o más, pese a eso un aviso de tranquilidad a los inversores sabiendo que el propio Steve estará detrás de todo lo que ocurra en la empresa.

Ahora sobran las “apuestas” mediáticas sobre su enfermedad, sobre su reaparición o sobre su tratamiento. Creo que todos podemos pensar lo que le pasa a Steve Jobs y el motivo de su baja que esperemos sea lo más corta posible.

Saludos

2 Comentarios en “Steve Jobs se coge la baja médica”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En un comunicado del propio Steve Jobs y después de que Apple anunciara como cierto tal carta, Steve Jobs anuncia que por motivos de salud va a coger una baja médica por lo que delega en Tim Cook los mandos de la empresa aunq…..

  2. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Esperemos que se recupere pronto este, uno de los personajes históricos y más carismáticos del mundo informático.

    Para quien no conozca su famoso discurso en Stanford y no tenga nada que hacer en un ratillo, le recomiendo encarecidamente verlo… es de las charlas mas motivadoras que he oído jamás:

    http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

Deja un comentario