Steven Sinofsky: “Habrá una App Store en Windows 8”

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 19 de agosto de 2011
votarmeneala

Steven Sinofsky [Facilware]

El hecho de una posible App Store para Windows 8 llevaba meses rumoreándose, pero ha sido ahora cuando Steven Sinofsky, presidente de la división Windows de Microsoft, ha declarado en un blog oficial creado expresamente para informar del desarrollo de Windows 8, que el futuro sistema operativo de Microsoft dispondrá de una App Store, tan de moda e imprescindible para muchos en cualquier sistema operativo. No es de extrañar este movimiento por parte de Microsoft, pues de no hacerlo, Windows sería el único sistema operativo de escritorio actual sin una App Store y esto no sería algo muy inteligente teniendo en cuenta que ya no solo es algo útil, sino que fue una de las mayores bazas del éxito del iPhone, revolucionando los dispositivos móviles tal y como los conocíamos hasta su aparición al dotar a los terminales de una funcionalidad casi ilimitada.

Sinofsky también ha declarado que existen actualmente unos treinta y cinco equipos de entre 25 y 40 desarrolladores, lo que nos dan entre 875 y  1400 develop….. desarrolladores trabajando en este proyecto, ahí es nada.

6 Comentarios en “Steven Sinofsky: “Habrá una App Store en Windows 8””

  1. gibrain dice:

    Wow… bien se ve que microsoft no se quiere quedar atras…

    Pero por que ser privativo….?

  2. forest dice:

    un poco mas y hasta la tdt saca app store antes que windows. bueno, esperemos que les salga bien ^^ (bien por ellos xDDDDD). más bien, esperemos que nos sea util y no un sacadineros por completo…

  3. Katalan91 dice:

    Se podría decir el primer SO que tenia “App Store” era linux con sus repositorios?

  4. […] que lo anunciara a principios del año pasado ha ido cumpliendo sus promesas. En primer lugar, ha creado una app store para Windows 8 y ahora ha ocurrido lo mismo con la  tienda virtual de […]

Deja un comentario