SugarSync: Una alternativa vitaminada a DropBox

Escrito por David Calap, el 12 de noviembre de 2010
votarmeneala

Llevo mucho tiempo usando DropBox, sin duda uno de los mejores servicios gratuitos que he encontrado hace tiempo y al que le doy un uso continuo y constante. Pues bien, hoy me he encontrado con SugarSync (y que vivan los dulces :P) que no es ni mas ni menos que un DropBox que ha pasado por el gimnasio y nos ofrece un almacenamiento superior al de ‘La Caja’.

Estamos hablando de un almacenamiento de 5GB que ofrece SugarSync, frente a los 2GB de DropBox. Un detalle que le he visto es, que la web cuenta con nuestro idioma, y además presume de estar disponible para Windows, Mac, iPhone/iPod Touch, BlackBerry, Android, Windows Mobile y Symbian.

Yo voy a darle una oportunidad y si consigue sustituir a DropBoxen mi uso diario quizás haga algún análisis más profundo de la aplicación en cuestión.

10 Comentarios en “SugarSync: Una alternativa vitaminada a DropBox”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llevo mucho tiempo usando DropBox, sin duda uno de los mejores servicios gratuitos que he encontrado hace tiempo y al que le doy un uso continuo y constante. Pues bien, hoy me he encontrado con SugarSync (y que vivan los dulc…..

  2. lgruz dice:

    Olé! Llevo utilizando SugarSync desde hace bastante tiempo. DropBox nunca me convenció ya que no me gusta tener una carpeta en el sistema con cosas de internet, y la solución de sincronización y almacenamiento (a través de un software gestor) me pareció mucho más interesante, y bastante más intuitiva de usar.

    Gracias a este artículo, al ver que comentas 5Gb gratuitos (cuando yo siempre he tenido 2Gb) me comió la curiosidad pensando que era un error, ¡y al entrar en mi cuenta me ha aparecido un mensaje en el que me suben la cuenta a 5Gb! Simplemente genial. Me vienen de lujo esos gigas.

  3. Montagon dice:

    Una pena que no tenga versión nativa para Linux, sino lo probaba.

    La verdad es que mola tener 5 GB desde el principio, aunque con Dropbox también se puede llegar a esa cantidad (o más creo) con el tema de las referencias. Yo, por ejemplo, tengo 4 GB.

    De todas formas, es buena noticia que salgan más aplicaciones parecidas, así las demás se ponen las pilas.

    Un saludo.

  4. Javier06 dice:

    Me cree una cuenta hace unos meses, pero al no tener una version para ubuntu, y como antes tenia 2 gb gratuitos, ampliables a 4 como dropbox, seguí usando dropbox.
    Ahora que veo aumentaron la capacidad gratuita a 5 gb(creo que ampliables,pero no se hasta cuanto), seguramente lo empezare a probar a ver que tal.
    Como dice Montagon, una pena que no tenga versión nativa en linux, aunque la interfaz web parece buena.

    Gracias por la información, saludos.

  5. Héctor Manuel dice:

    Llevo un año usando Sugarsync y la verdad no le pongo ningún pero, también uso Dropbox y no uso uno como sustituto del otro, simplemente uso los dos tanto en la iMac como en el iPhone, en el caso de sugarsync tambien la tengo en una pc en la oficina.

    Sencillamente almaceno cosas diferentes, uso Dropbox para cosas personales y Sugarsync para negocios ya que tengo más capacidad de almacenamiento.

    Los dos son sin dudad espectaculares.

  6. […] de almacenamiento en la red, pues bien, parece haberle salido un buen competidor, SugarSync, desde Facilware lo examinan un poco mása […]

  7. maaj38 dice:

    Desde que he leído este articulo he accedido a al web y me he bajado la aplicación. Para mi gusto es mucho más cómodo y rápido el manejo de Dropbox (aun estando en inglés) que el de esta aplicación. Con Dropbox te aparece en la Finder la carpeta de unión entre la nube y el mac, solo arrastrar y ya está empezando a sincronizar.
    Con SugarSync tienes que hacerlo todo desde la Web y es más lento y tiene más pasos……. me quedo con Dropbox aun con 2 Gb, de hecho he contratado los 30 Gb.

    Un saludo,

  8. juan dice:

    A nadie le da problemas? la Web me va super lenta a la hora de cargar archivos.
    El gestor para Mac no me arranca, se me queda colgado cuando me dice que elija una imagen de usuario y bueno, en Android si me va medianamente bien, a alguien le pasa todo esto?

  9. KLap dice:

    Como dice maaj38, tras probarlo, me quedo de largo con DropBox, la integración de este último con el SO es perfecta, no así con SugarSync que ya te obliga a usar su gestor etc. Pero bueno aun así cumple con su trabajo. Y sí, en ciertos momentos me ha ido lento/dado algún problema, pero con paciencia acaba funcionando :P

  10. Max Pascal dice:

    Buen post Klap. En mi opinión Dropbox es mucho mejor, ya que se puede llevar hasta 19 GB de forma gratuita. Aqui hay un tutorial paso a paso para hacerlo:
    http://bit.ly/fwmo0v

Deja un comentario