Sumatra se actualiza y ahora además soporta el formato XPS de Microsoft y formatos de cómics

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 28 de abril de 2011
votarmeneala

sumatra-pdf-logo

No es la primera vez que hablo de Sumatra PDF, mi visor favorito de documentos PDF (para Windows). Es extremadamente ligero, sencillo sin opciones de sobra que nunca usaremos…. va al grano y lo hace con agilidad.

La noticia es que Sumatra PDF se ha actualizado a la versión 1.5.1  , que trae unas novedades muy interesantes que la reafirman como una de las mejores opciones a la hora de elegir un visor PDF para tu equipo:

– add support for viewing XPS documents
– add support for viewing CBZ and CBR comic books
– add File/Save Shortcut menu item to create shortcuts to a specific place in a document
– add context menu for copying text, link addresses and comments. In browser plugin it also adds –   saving and printing commands
– add folder browsing (Ctrl+Shift+Right opens next PDF document in the current folder, Ctrl+Shift+Left opens previous document)

Como véis, he subrayado en negrita las dos primeras, que son las más interesantes: La primera habla del soporte para documentos XPS de Microsoft, que es la alternativa al PDF de dicha empresa (la veo un tanto innecesaria ¿verdad?)

La segunda habla de dos formatos muy conocidos entre lectores de cómics en formato digital: CBZ y CBR. Un puntazo, porque aunque hay muchos comics directamente editados en PDF, hay otros muchísimos que no… ahora Sumatra PDF sencillamente se los tragará todos,  y así no necesitaremos instalar otro programa extra para leer dichos formatos.

Deja un comentario