SwipeAway – desliza tu dedo para cerrar todas las aplicaciones de iOS de golpe

Escrito por David Calap, el 31 de octubre de 2012
votarmeneala

Cada vez que abres una aplicación en iOS debes saber que se queda en segundo plano y en el último estado en el que la dejaste. Mucha gente es la que acaba dejándose multitud de aplicaciones que ha abierto sin cerrar y algunas de ellas se quedan allí consumiendo recursos  y direcciones de la RAM de tu dispositivo haciendo que su funcionamiento no sea óptimo así como mermando la duración de la batería.

Sí que hay gente que va cerrándolas pero se queja de lo ‘coñazo’ o pesado que es el hacerlo, sobre todo cuando tienes muchas abiertas (ya sabéis, doble tap en el botón de home, mantén pulsado uno de los iconos de una app y posteriormente ves haciendo tap en cada uno de los iconos de cierre, tantas veces como apps hayas dejado abiertas). La solución, eso sí, solo para los que tengan el jailbreak hecho en su terminal iOS, es instalar desde Cydia y completamente gratis la siguiente aplicación.

SwipeAway te permitirá cerrar todas las aplicaciones abiertas mediante un sencillo gesto con tu dedo, solamente tienes que seleccionar si quieres que el gesto sea deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo (recomiendan que sea hacia arriba pues parece que se detecta mejor) y esto puedes configurarlo desde General tras el icono de configuración de la Store junto con las preferencias de otras aplicaciones.

Por lo tanto el proceso ahora será simplemente abrir la multitarea con doble tap en el home, deslizar el dedo hacia la dirección seleccionada y ¡voila! todas las aplicaciones que has abierto recientemente liberarán la RAM de tu dispositivo dejando limpia la bandeja de aplicaciones en segundo plano.

Deja un comentario