Switchers Mac OS X: Cambiar Iconos

Escrito por David Calap, el 15 de octubre de 2007
votarmeneala

Bueno, de vez en cuando haremos tambien algun tutorial de tareas un poco mas sencillas para la gente recien llegada a Mac. Hoy vamos a ver como cambiar un icono a una carpeta o al fichero de una aplicación por ejemplo. Vamos al tema.

Tenemos dos bonitos iconos de carpetas.

iconos

Y tenemos un directorio llamado Cocoa que tiene como icono, la carpeta predeterminada de Mac OS X y queremos cambiarsela por lo que sea.

folder cocoa

Lo que haremos será:

Boton derecho encima del icono que queremos poner en el directorio Cocoa y le damos a Obtener informacion. (Otra opcion es marcar el icono y pulsar Comando + i)

– Lo mismo con el directorio al cual queremos cambiarle el icono, (boton derecho y Obtener informacion o comando + i) en este caso el directorio Cocoa.

Ahora seleccionamos el icono que aparece justo debajo del semaforo (para los novatos el semaforo son los botones de Cerrar, Minimizar y Maximizar), y vereis como el icono pequeño se sombrea en azul, quedando asi:

Y una vez seleccionado pulsamos la combinacion de teclas de Copiar, es decir, Comando + c

Ahora seleccionamos el icono de la carpeta Cocoa de la misma forma quedando asi:

Y ahora pulsamos la combinacion de teclas de Pegar, es decir, Comando + v

Es resultado:

Y ya teneis vuestro icono cambiado. A disfrutarlo!!!

Descarga los iconos del ejemplo

56 Comentarios en “Switchers Mac OS X: Cambiar Iconos”

  1. […] principio de iniciar el blog, hice un tutorial sobre como cambiar los iconos en Mac OS X Tiger, pues bien, ahora en Leopard he descubierto que también puede crearse iconos a partir de imágenes […]

  2. Alex dice:

    Hola,
    Nunca tuve problemas al cambiar iconos, pero esta vez, teniendo un icono ya puesto por mi hace un tiempo, ahora quiero poner otro y no me deja… Es normal?? Probé a ponerlo desde el orignal (al darle cmd+x) y poner el icono nuevo, pero nada, sale el mismo que había puesto antes. Que puedo hacer?

    • David Calap dice:

      ¿Has probado a seleccionar el icono y darle al botón de borrado o backspace?

      • Alex dice:

        Si, probé de todo…
        Bueno, me falta por formatear el HDD y volver a ponerle un icono, que será el último recurso que me falta por probar. Alguien tiene por ahi 500gb libre un momentito para hacer un basculado? :S

        • David Calap dice:

          Decárgate algún software de gestión de iconos como Candybar o alternativas gratuitas y a ver si así lo consigues. Repara permisos etc. por si se ha quedado ‘tonto’ ese icono en concreto.

  3. Alex dice:

    Gracias por la información.
    Al final con formatear el disco me ha funcionado a la perfeción. Debió de quedarse colgada la imagen de icono o algo…
    De todos modos también me baje el candybar por si a caso, para la próxima ;)
    Gracias!!

Deja un comentario