Ésta es la nueva Xbox

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 26 de noviembre de 2012
votarmeneala

600x-12

Y cuando digo Xbox a secas es que se llamará sencillamente Xbox. Nada de Xbox 720, ha declarado Microsoft.

Con un diseño similar a una Wii o a un mini Pc de mesa de ésos super pequeñitos, se ha sabido además que la nueva Xbox tendrá un procesador de “cuatro núcleos, cada uno dividido en cuatro núcleos lógicos” según la revista oficial Xbox. Además, esta vez sí, vendría acompañada de BluRay y la nada desdeñable cantidad de 8 Gb de memoria ram, para que no falte, y es que de hecho esta generación, la falta de ram ha sido una de las características más criticadas por los desarrolladores tanto en Xbox 360 como en Ps3 (ambas con 512 Mb). Por último añadir, aunque no sea relativo a la Xbox, pero sí de interés y viene al cuento, se sabe que PS4 contará como mínimo con la misma cantidad de ram, barajándose incluso el montar 16 Gb o algo intermedio, y es que según cuentan fuentes de Sony, les gustaría convertir en estándar para los videojuegos los 1080p a 60 fps y además de la potencia de proceso, la ram en ello tiene un papel crucial.

Tras el salto, tienes la portada de la revista Xbox con una fotografía de la nueva consola a cuerpo completo.

300x-1

10 Comentarios en “Ésta es la nueva Xbox”

  1. Arazal dice:

    ¿Y el precio? Como estamos en crisis se lo reservan jajaja

    • No se, pero ponle 499 o algo así seguro.

      • Arazal dice:

        Madree agüita, aunque teniendo encuenta lo que cuestan los gadgets de la manzana, podría parecer barato jejeje

        • La primera versión de Ps3 costó 600 €uros…. y en mi opinión para la época bien los valía, no solo por la calidad de la consola y su catálogo de exclusivas, sino porque ya tenías un reproductor BluRay cuando por aquel entonces éstos te costaban más de esos 600 €uros. Con PS3 te llevabas un reproductor Bluray “barato” y un consolón de regalo.

          Y la verdad que para el hardware que traen estas máquinas cada nueva generación, a mí no me extrañan sus precios. Piensa que pagamos mucho más de media por PCs que si los quieres para jugar, a los 2 años ya casi no te sirven…. yo definitivamente me he pasado a consola vistos los años que dura una generación y con juegos que se ven…. la primera mitad de la generación mejor que en PC y la segunda mitad… casi igual que en Pc salvo resolución y tal….

          Creo que merece mucho la pena.

  2. Javier Madrid dice:

    Pero no entiendo entonces si simplemente se llamará xbox porque sale “Xbox 720 próxima generación…”

  3. Arazal dice:

    El procesador de 4 núcleos imagino que será la CPU ¿y de la GPU se sabe algo?

    • Los rumores dicen que será una Radeon HD de la serie 7000 o de las mejores de la serie 6000.

      En PC ésto no es nuevo, pero piensa que la 360 lleva si no me equivoco una de la serie 2000. Además hay que tener en cuenta que un hardware no se aprovecha de la misma manera en un PC que en un sistema cerrado como una consola con desarrolladores centrados en dicho hardware específico. Así pues, una radeon 2000 en un Pc no te ejecuta ni medio decentemente juegos ni con la tercera calidad gráfica de lo que lo hace en consola.

      Así que si…. ten seguro que ambas máquinas serán bestias pardas. Yo siempre pienso en el brutal salto que dieron 360 y Ps3 respecto a sus predecesoras, que ha sido mucho más del doble en calidad gráfica… muuucho más…. y pienso en qué nos deparará ésta nueva generación. Es de las cosas buenas de ser aficionado a los videojuegos, la expectación y el echar a volar tu imaginación de lo que harán las consolas venideras viendo el increíble realismo que logran ya estas con un hardware bien desfasado.

Deja un comentario