¿Te comes tus megas del móvil a las dos semanas? Usa Opera, hombre!

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 25 de abril de 2012
votarmeneala

Opera Mobile [facilware]
Muchos ya sabréis de que va a ir este post, sin embargo, voy a escribirlo dada la gran cantidad de gente que me encuentro habitualmente que me cuenta que sus megas de conexión 3G del móvil les duran un suspiro. Si conoces a gente en la misma situación, puedes pasarles este post.

Un buen vecino y amigo de toda la vida, me contaba el otro día cómo desde que se agenció un iPhone 4, sus 300 megas no le llegaban ni a la segunda semana del mes. Conozco a gente con un Galaxy S2 que le pasan tres cuartos de lo mismo con 500 megas…. Está claro que si tienes un terminal muy veloz en todos los aspectos, tu navegación también será más veloz y consumirás megas como quien bebe agua, sobre todo si utilizas el navegador predeterminado tanto en iOs como Android como Symbian como el que quieras. USAR OPERA. Siempre lo digo. USAR OPERA.

Yo hasta hace poquito (ahora me he cambiado a pepephone y tengo 800 megas) tenía solamente 150 megas al mes y me sobraban los dos tercios navegando mas bien mucho desde mi móvil (si, soy de esos que van en el metro leyendo todo lo que pillan con el movil, prensa, blogs, más prensa, más blogs…. aunque muchos se crean que vamos enganchados con “jueguecicos”). ¿Cómo era esto posible? Usando Opera. Luego te explico porqué.

Opera siempre ha sido un navegador de altísima calidad puntero en tecnología e innovación, de hecho muchas de las bondades que puedes hoy disfrutar en cualquier navegador moderno (como las pestañas), sea cual sea, han sido plagiadas de Opera. Opera siempre ha sido el navegador más injustamente tratado del mercado. Es como el novio ideal que haría feliz a una mujer como nadie sabría hacerlo, pero que todas las tias le desprecian sin motivo quizá por parecer un poquito “nerd”.

Además, es en el terreno móvil donde Opera siempre ha brillado con más luz que los demás. No solo por su gran compatibilidad con los estándares web y su presencia en casi cualquier sistema operativo móvil (teniendo dos versiones: Opera Mobile y Opera Mini, siendo “Mini” la más recomendable para los terminales más austeros y con mayores deficiencias de memoria ram). Así pues, puedes encontrarlo hasta en los symbian más cutres y desfasados de Nokia, dando una navegación más que satisfactoria para lo que son esos aparatos (aunque opino que Symbian Belle, el último Symbian de Nokia esta al nivel de iOS o Android en calidad…. pero nos desviaríamos del tema).

¿Por qué recomiendo tanto Opera Mobile u Opera Mini a los devoradores de megas y por qué no consumía yo ni 50 megas al mes navegando como un animal?  Tras el salto os lo explico.


opera-mobile [facilware]

Opera, desde hace tiempo que tiene, en cualquiera de sus versiones, una opción llamada Opera Turbo. No es que cuando la actives vayas a navegar más rápido aunque parezca que el nombre lo sugiere, no…. a efectos prácticos no es así siempre aunque sí a veces…. todo depende de la página a visitar. Lo que sí que vas a notar sobre todo es  una bajada bestial en la cantidad de datos utilizados. Opera Turbo es una función exclusiva de Opera por la cual cuando tu quieres ver una web, ésta primero pasa por los servidores de Opera, los cuales se encargan de comprimir toda la información, en especial las imágenes, y enviarte la web con el resultado, siendo éste que tienes la misma web pero con una carga de datos muchísimo menor incluso en el nivel de configuración de “Calidad Alta”.  Mi colega del iPhone 4 me dijo que no se había pillado un iPhone 4 con pantallaco Retina Display para ver imágenes pixeladas. Bien…. en el nivel alto de calidad, las imágenes vas a seguir viéndolas prácticamente igual (dudo que vayas a notar la diferencia) y sin embargo pesarán menos. Probadlo. En el nivel alto ni siquiera las redimensiona. En el nivel medio, además de comprimir las imágenes, perdiendo un poco de calidad, también las redimensiona un poco, se verán algo más pequeñas y la cantidad de datos usada bajará drásticamente. En el nivel de calidad bajo…. os podéis imaginar, siendo el resultado de las imágenes simplemente aceptable. Yo lo dejo siempre en Alta y si no es por eso, me quedaba sin poder navegar a los dos días.

Os pongo un ejemplo de una semana de navegación  en mi teléfono, que es desde que empecé con PepePhone…. Opera lleva integrado un fiable contador de datos (en la sección “Ayuda” del navegador podras verla… no es intuitivo en ese aspecto encontrarla, por eso os lo indico). Ahora mismo me dice:

Tamaño original: 129,2 Mb

Tamaño recibido: 27,9 Mb

( 79 % de los datos guardados/ahorrados )

Bien, pues éste resultado lo obtuve aún con el modo Turbo en “Calidad Alta” el cual podréis encontrar en “Ajustes” del navegador.

 

Opera Mobile u Opera Mini (recomiendo probar ambos y quedaros con el que mejores sensaciones os de…. siendo más recomendable Opera Mobile para los terminales más potentes) lo tenéis disponible en vuestra tienda de aplicaciones del sistema que tenga vuestro aparato; simplemente buscadlo y descargarlo. Si no estáis seguros de que ahí tenéis la última versión (en la Ovi Store de Nokia a veces tardan bastante) puedes ir a la web oficial de Opera y descargarlo.

Sección de descargas de Opera Mobile & Mini

Opera para tablets

 

Espero que a muchos os haya sido útil esta entrada y os animo a contar vuestras experiencias aquí mismo en los comentarios. Y no, no estoy a sueldo de Opera Software :P

18 Comentarios en “¿Te comes tus megas del móvil a las dos semanas? Usa Opera, hombre!”

  1. Sergio dice:

    y eso tambien servira para las de escritorio o en otras palabras opera de escritorio tambien funcionara asi para ahorrar megas?

  2. batlander dice:

    Merece la pena respecto al dolphin? Yotengo 300 megas y la verdad es que nunca se me han terminado salvo cuando lo he necesitado para conectar el portatil.

    • Dolphin es muy buen navegador por lo que lo he probado en Android, pero aun así, de interfaz móvil me gusta más ópera. Pero esto es cuestión de gustos. Independientemente de ésto, este post trata de ahorrar megas, y hoy por hoy, ópera es el único que te lo permite. Si estás contento con Dolphin y eres capaz de llegar con todos tus megas a fin de mes pues sigue como lo haces hasta ahora. Aún así yo no usaría Dolphin ni ningún navegador basado en Chrome porque como he comentado arriba, éstos son muy enemigos de las conexiones móviles de datos… consumen incluso más de lo que les pides para agilizar la navegación, pues chrome “precarga” páginas que intuye que vas a visitar a continuación (Ej: si estás leyendo un artículo de varias páginas, cargará en segundo plano las siguientes páginas para que la transición sea prácticamente instantánea). Como verás, esto en una conexión de datos móvil…. el hecho de que vayan cargando cosas que no pides no es lo mejor para ahorrar megas.

      De todos modos prueba Ópera, igual su interfaz (la cual está cuidadísima más para móviles que para ordenadores jajaja) te gusta más, yo que se :P

    • En el portátil también puedes usar Opera normal… Opera desktop. También tiene modo turbo y te ayudará a ahorrar megas si necesitas navegar usando el móvil como módem.

  3. Javier dice:

    Soy usuario fijo de Opera desde el 2010 y voy a re-potenciar la información escrita en este post. Estoy muy contento de poder ver como reconocen la calidad de Opera por delante de otros navegadores, no importa cuanta calidad tenga un navegador, siempre los mas populares son los que abarcaran mas cuota de mercado. Para las personas que nos documentamos bien, leemos, probamos y comparamos software por software, como yo, nos damos cuenta, en este caso de la gran calidad de Opera sobre todas sus plataformas disponibles por delante de la competencia. Recomiendo al igual que el editor de este post. USAR OPERA, yo también lo digo siempre. USA OPERA!

  4. Arnau dice:

    Yo utilizo Opera para mi ordenador y la verdad es que me va muy bien

  5. […] » noticia original Esta entrada fue publicada en desde que por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  6. Fernando dice:

    yo uso opera desde q tenia un Sony w200 y mi experiencia hasta ahora es de las mejores estoy muy satisfecho y en mi laptop también lo utilizo por el ahorro y la velocidad opera es de lejos lo mejor q he probado

  7. rubens dice:

    yo tengo el lumia 920 y en 10 minutos me consume 2.5 megas, y es demasiado a mi parecer, antes tenia el nokia C3 y diario me gastaba 5 megas con uso de 8 horas, el opera puede funcionar en el lumia 920, me puedes dar algun consejo para poder optimizar mucho mas, de antemano te agradesco por tu respuesta

  8. jose dice:

    pues yo tengo un sony xperia sp desde que e tenido mi primer celular siempre e usado opera primero porque opera era el que mas recomendado erava hasta que lo use en mi primer smartphone y recien pude ver lo que vale tengo tambien dolphin pero lo uso cuand estoy colgado de un wifi pero siempre ando en red movil asi que no recomiendo ninguno que no sea opera ni chrome inclusive ya que estos tiraran tus megas como metorito ala tierra caen

  9. nata dice:

    que hubiese sido de mi celular si no hubiese conocido al gran opera gracias a diferencia de los demas navegadores opera mini consume muy poco lps demas son devoradores crome y demas espero q todo lo conoscan al gran operamini

Deja un comentario