Telefónica ofrecera soporte tecnico para OpenOffice

Escrito por GpoNsU, el 6 de abril de 2009
votarmeneala

El software libre tendrá pronto un prescriptor de peso que promocionará su uso entre las empresas españolas. Telefónica ofrecerá a sus clientes de ADSL empresariales, “una edición especialmente diseñada para los clientes de Telefónica” de OpenOffice, que incluirá soporte técnico para la aplicación por un precio mensual de 3 euros.

La operadora lleva un año realizando un piloto con algunas empresas para valorar si el paquete ofimático está preparado para remplazar a otras opciones propietarias como MS Office. La versión que distribuirá telefónica esta basada en la edición OpenOffice de Novell que incluye algunas mejoras sobre la versión de Sun.

Telefónica destaca algunas ventajas de utilizar OpenOffice, como su bajo coste, que es menos vulnerable a infecciones y que se trata de software 100% legal.

Sin duda una gran noticia que puede suponer un buen empuje para el software libre, y en este caso para la popularización de OpenOffice.

Via | bandaancha

2 Comentarios en “Telefónica ofrecera soporte tecnico para OpenOffice”

  1. Sr. Luzbel dice:

    Geniaaaal!!

    Es mejor la noticia de que comienzan a difundirlo de que comienzan a dar soporte técnico.

  2. Bartolo dice:

    Telefónica ha apostado ahora, pero hay que saber que BBVA lo lleva utilizando desde hace años como suite de ofimática desde hace algunos años en todos los ordenadores de sus oficinas, para hojas de cálculo y para elaborar los documentos que necesiten sus empleados, que no sean los que se realizan de forma automática con el programa de gestión de la entidad.

Deja un comentario