Temperatura de tu Mac

Escrito por Multi, el 3 de julio de 2008
votarmeneala

Muchos nuevos usuarios de Mac habreis dicho algo como “parece que va a arder” al poner la mano en vuestro iMac o más aun en vuestro portatil Mac.
Bien, personalmente llegó un momento en que me instalé iStat y comprobé si estaba ya la sartén en su punto para freir la temperatura era o no normal.

Apple recomienda el uso de sus equipos a una temperatura que ronde entre los 22 y 35 ºC. Ahora bien, ¿que pasa si hace más calor? (se preguntarán los Andaluces). Pues allá vamos.

En los nuevos iMac (aluminio y cristal) podréis hacer la prueba manual poniendo la mano en el fuego sobre la parte superior trasera que es donde se encuentra el procesador del iMac. Notareis si lleva un buen rato encendido que está muy caliente, pero esto es normal, tenemos que recordar que precisamente la labor del ordenador es disipar la temperatura y con la nueva carcasa aluminio precisamente esto lo va a conseguir de una forma más notable. Lo que el ordenador intenta es tirar el calor a la superficie para que esta la enfrie.

En los portátiles esta elevada temperatura aun puede ser mayor. De hecho hay grandes quejas sobr esto pero estamos en las mismas. Una buena forma de ayudar a mantener frio el portatil es tenerlo en superficies frias, no metálicas a poder ser. Además y para ayudar a que dure más las baterias… intenta no estar cargando la batería cuando estes conectado a la red. Es decir… si estas enchufado a la red, desconecta la batería para que no este cargándose siempre.
Como medida auxiliar podeis comprar una base con ventiladores, estas suelen funcionar por USB y con un par de ventiladores pequeños refrigeran un poco más la base, pero no espereis maravillas.

Si quereis ver lo caliente (jeje) que esta vuestro Mac, podeis primero instalaros el programa que antes os comenataba, iStat, y controlar durante unos días la temperatura y evolución.
Además podeis entrar aqui donde la gente postea los datos de sus máquinas, procesadores, temperatura ambiente, toma de temperatura… y comparar.

Controlar temperatura del Mac >> http://istat-menus.softonic.com/mac
Lista de datos de usuarios >> http://www.intelmactemp.com/list

Si os sirven mis datos os comentaré que tengo un iMac 20″ Core 2 Duo 2,4Ghz. La temperatura nada más encenderse es de 35º y en poco tiempo aumenta a los 45º llegando a subir a 50º y 55º. Posiblemente aun pueda subir más.

Que no os salga humo ;)

16 Comentarios en “Temperatura de tu Mac”

  1. alex_dlc dice:

    y en los mac mini?

  2. alex_dlc dice:

    mi mac mini dice que esta a 60ºC, deberia preocuparme?

  3. multi dice:

    Con los Mac mini pasa tres cuartos de lo mismo que de los portatiles. 60 grados es algo “normal”.
    El Mac mini esta hecho para funcionar entre 10 y 35 ºC ambientales y la capacidad de almacenamiento se rige entre los -40 y 70 ºC. Todo estos son valores para cuidarse en salud.
    Personalmente creo que si no sube de los 80º no debes comenzar a gritar “fuego”. De hecho dandole caña es normal que pueda llegar a esos valores de 80º sobre todo en los G4.

    Para los usuarios de portatiles Mac y también del Mac mini (no iMac) hay programas como smcFanControl donde podeis controlar un poco las rpm de los ventiladores de portatiles y MacMini. Se que eso funcionaba con los G4, pero con la tecnica de disipación de la CPU y la ausencia de ventiladores (tal como los conocemos en un PC) no se yo si funcionará bien.

    En cualquier caso como medida preventiva podrías ponerle 4 patitas a tu Mac Mini para que el aire circule por su superficie.
    Y si no.. intenta usar smcFanControl y de paso nos dices si sigue valiendo para los MacMini Intel jeje.

    Saludos

    smcFanControl >> http://www.conscius.de/~eidac/software/page5/page5.html

  4. alex_dlc dice:

    muchas gracias!! ^^

  5. Jota dice:

    Pues si esta claro los de cupertino no piensan en Andalucía jaja yo tengo el Imac siempre encendido (cosas del trabajo) y os puedo asegurar que ayer podria haber frito un par de huevos sin problemas sobre el…

  6. multi dice:

    Sí. Por eso que en las especificaciones dicen unas cosas pero luego la realidad… hombre, evidentemente se cuidan en salud poniendo un rango muy inferior a lo soportado y de hecho igual si la vida de un iMac siempre encendido a 35º ambiente será mayor que uno a 40º, pero es una estimación tan imprecisa …

  7. kiermel dice:

    Aprovecho este post para darte las gracias por el trabajo que haces. A un reciente suicher como yo le está ayudando mucho a la adaptación desde el PC. Los tutoriales sirven muchísimo y además lo haces muy bien ;-)

    Yo hasta que no vi el tutorial de Automator en youtube (lo encontré allí por casualidad) no sabía que hacer con él, ni para que servía. Y es una maravilla, hasta he hecho flujos para pasar texto a voz ;-)

  8. Areku dice:

    por si sirve de algo, en un imac encendido 8h seguidas tengo la CPU A a 45º la mayor parte del tiempo, en una t. ambiente de 22º.

    Es el core duo 3.06 en pantalla de 24″. No se si a mas espacio mas ventilacion o q… Pero he leido 60º y me he asustao jeje ;)

  9. Goorge dice:

    Mi MacBook (Portatil Blanca) alcanza una temperatura de 56º, pero puedo apostar que puede subir mas, acabo de instalar el programa y es de noche, otro dia la monitoreo de dia y les comento, les comento tambien que la MacBook se encuentra conectada a la toma de correinte.

  10. daniel dice:

    Hola, mi mac mini dejo de dar señal al monitor al teclado y al mouse, me dijeron que es la fuente de alimentacion, puede ser por la alta temperatura?

  11. Multi dice:

    No parece. Si te dijeron que es la fuente de alimentación es que.. esta se rompió debido al uso, a alguna mala conexión, a que la temperatura hiciera que algo se rompiera? podria ser…
    Pero la temperatura a quien más puede afectar es al procesador, por lo que sería raro que debido a una alta temperatura del Mac Mini se hubiese estropeado la fuente y no el micro, que viendo lo que te costaría que te arreglaran una cosa u otra.. casi mejor.

    Pero yo, a priori, con los datos que cuentas no lo atribuiría a una alta temperatura del equipo.
    Cuentanos ¿Que has hecho? ¿Reparación?

    Un saludo

  12. caca de perro dice:

    hola, tengo una imac 24 de la renovacion del 3 de marzo, a partir de que temperatura deberia preocuparme??

    y en el caso de que supere esa temperatura, que deberia hacer?

    gracias

  13. Multi dice:

    pues… pues… si subiera a los 70º mas o menos.
    En verano el mio, un iMac de 20″ aluminio se pone hasta los 60º

    Ahora mismo esta a 46º.

    ¿que a cuanto lo tienes “caca de perro”?

    Saludos

  14. caca de perro dice:

    gracias por la respuesta. Según el istat pro, hay un tal “northbridge” que figura al 76º centigrados lo cual me inquieta un poco.

    Saludos, caca de perro

  15. Diavlo dice:

    tengo un imac de 21′ y ya tiene un rato encendido y ya va en 45º eso seria normal?

  16. alejandro dice:

    mi mac mi dice 60º es normal???

Deja un comentario