Ten un listado de todas tus películas

Escrito por melenas1414, el 2 de enero de 2012
votarmeneala

Este artículo pertenece a la serie "Aplicaciones Mac". Consulta todos los capítulos de la sección.

Griffith

Hace unos meses nos regalaron un montón de VHS, si eso que también llamábamos cintas, unas 200, al ser tanta no sabía como organizarlas así que me dispuse a buscar un programa que organizase las películas y además me dejase poner notas para indicar donde se encontraban, así me tope con Griffith. Después del salto más información e instalación

Griffith es una sencilla aplicación que nos permite crear una base de datos de nuestras películas, con el nombre, y datos de las mismas, hasta con la foto. Permite utilizar SQLLite, MySQL y otros como gestores de la base de datos, te exporta los datos a varios tipos de archivos como son PDF o HTML, y además te permite completar los datos de la película con bases de datos de internet.

Te permite indicar el tipo de dispositivo, además de la calidad, los idiomas y un resume (esto te lo añaden algunas bases de datos de internet). Dispone también de un gestor de préstamos con clientes, a los que les puedes añadir el correo electrónico y enviarles un correo cuando tarden mucho en devolver la película, además así siempre sabes donde están tus películas, yo ya he perdido varias películas porque no sabía a quien se las había dejado.

Yo ya tengo organizada toda mi colección de VHS, ahora tocan los DVDs, que hay más y hay que poner más cosas como el idioma.

Instalación en Ubuntu y ArchLinux:

Instalación en Ubuntu

Debemos añadir el siguiente repositorio deb ftp://ftp.berlios.de/pub/griffith/ ./ lo podemos añadir gráficamente y hacer el resto gráficamente o desde la terminal:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Y añadimos el repositorio al final del documento.

Actualizamos repositorios:

sudo apt-get update

E instalamos el programa, los paquetes son griffith y griffith-extra-artwork:

sudo apt-get install griffith griffith-extra-artwork

Instalación en ArchLinux

Desde la terminal o gráficamente instalamos este paquete griffith:

sudo pacman -S griffith

Otros Sistemas Operarivos, entre ellos MAC y Windows | griffith.cc

Deja un comentario