The new iPad

Escrito por Multi, el 9 de marzo de 2012
votarmeneala

El nuevo iPad, así es, ni iPad3 ni HD… pero quizás el nombre acaba siendo lo de menos, aunque es verdad que por parte de los apple fan boys esperan algo llamativo en ese aspecto como ya pasó con la salida del iPhone 4S, todo el mundo esperaba el 5 y en un primer momento, solo por el nombre, parecía una decepción aunque finalmente se haya convertido en el iPhone más vendido de la historia.

Hoy, leyendo un artículo del Levante-EMV me doy cuenta de que o bien no vieron la conferencia o no entienden mucho sobre tecnología. El titular es correcto aunque no destacaría la potencia como el mayor rasgo del nuevo iPad “Más potencia para el nuevo iPad”, pero a continuación continua con “Apple presentó un nuevo modelo sin grandes novedades, pero con pantalla retina y procesador de cuatro núcleos”

¿Sin grandes novedades? Bueno, puede que visualmente el envoltorio sea el mismo, pero esas novedades son realmente extraordinarias.

  • Dimensiones: Algo que ha pasado casi desapercibido y que pronto veremos si tiene o no consecuencias es el grosor. Se ha aumentado en 0,08 cm, algo que no seríamos capaces de distinguir a simple vista, pero es un tema importante sobre todo para los fabricantes de fundas. Posiblemente muchas de las actuales del iPad2 se adapten a la perfección… o no.
    No hubo nueva funda con protección para la parte trasera como se venía demandando por parte de los usuarios así que podríamos decir que continuamos igual aunque es raro ver que los productos de Apple engorden, aunque sea tan poco, de una a otra versión.
  • Peso: Las nuevas dimensiones implican un sobre-peso de 51 gramos. No lo notaremos pero como decía es significativo que no hayan sabido reducir las nuevas mejoras aunque apuesto a que el próximo iPad tendrá un nuevo diseño y será más delgado y ligero sin duda alguna.
  • Pantalla: La gran novedad, lo esperado y no por ello deja de ser sorprendente. Una gran pantalla Retina Display de 9,7″ con una resolución de 2048 x 1536 a 264ppp. Por poner un ejemplo, la actual pantalla del iMac 27″ tiene una resolución de 2560 x 1440, esta sí se puede equiparar al del iPad, pero solo hace falta bajar un escalón, al iMac 21″ con 1920 x 1080 para entender la magnitud de la Retina Display. Además, estamos hablando de una pantalla de 9,7″ contra otras de 27″ ¡No hay color!
  • Procesador: Se ha hablado mucho sobre si el procesador es doble nucleo, de 4 nucleos, si dos son para la gráfica… de hecho en el artículo que apuntaba antes lo dicen mal.
    El nuevo iPad cuenta con un procesador A5X con doble nucleo con procesador gráfico de 4 núcleos. Esto significa que se ha mejorado más la parte gráfica de cara a anteriores iPads y me parece muy lógico, dado que el funcionamiento en sí del primer iPad sigue siendo muy bueno, no hay ningún problema en mover el sistema y quizás donde más va a ser castigado son con las nuevas aplicaciones, juegos… en la Retina Display. Un gran acierto y una gran aportación.
  • Memoria: No se habló de ello durante la presentación y no se a esclarecido este tema, pero por algunas filtraciones parece que cuenta con 1Gb de Ram, doblando a su antecesor el iPad2. tendremos que esperar a destripar el primer “nuevo iPad” para saberlo exactamente.
  • Conectividad: Parece una de las características secundarias pero el giro que le han dado en este sentido al iPad bien merecen parar y centrarnos en esto. Para comenzar Bluetooth 4.0, mejora la conectividad a corta distancia. Y la gran “joya” de la noche, la conexión 4G que alcanza los 40Mbps sin mayor problema y que viene a ser la sustituta del 3G. Como problema, indicar que estas conexiones de momento solo están disponibles en EEUU, aunque en España por ejemplo se está hablando de poder conseguir un 4G básico para toda la población en 2013, alcanzar los 30 Mbps para toda la población en 2020 y en la misma fecha, los 100 Mbps ya a la mitad de la población.
  • Cámaras: Mejora muy significativa para la cámara trasera que alcanza los 5Mpx y los 1080p. Grabación de video en HD realmente importante en una de las características que más se había solicitado una mejora por parte de los usuarios. La cámara frontal queda igual.

Además de todo esto que en la parte hardware se refiere, software con el nuevo iPhoto para iPad, nuevo iMovie y más aplicaciones que se rediseñan para la nueva Retina Display.

Personalmente en cuanto al iPad se refiere, creo que ha mejorado todo aquello que debía mejorar, todo lo que los usuarios demandaban sobre todo por que lo estábamos viendo en el iPhone 4S y lo queríamos también en el nuevo iPad. Las mejoras de pantalla y cámara son una muy buena novedad, la mejora con el 4G lo hace estar en el top de conexiones a internet para todos los usuarios y el aumento de potencia es algo que iremos viendo en las siguientes evoluciones.

Quizás por poner un “pero”, me habría gustado poder contar con un aumento de capacidad. Habría sido un buen momento para eliminar el iPad de 16 Gb y apostar por llegar a los 128 Gb, sobre todo pensando que ahora las grabaciones en HD pesarán más y que las aplicaciones en sí, por la potencia y resolución de la pantalla puede que jueguen con imágenes mayores y de mayor resolución. Un ejemplo, iPhoto acepta imágenes de hasta 19 Mpx, necesitaríamos un buen disco duro para almacenar imágenes tan grandes… o quizás es que la apuesta es por iCloud.

A la venta desde el 16 de Marzo en EEUU y unos días después, 23 de Marzo en España.

[polldaddy poll=6021312]

 

2 Comentarios en “The new iPad”

  1. enfermeitor dice:

    Opino que este es el iPad que debió salir a la venta el año pasado ya que todas las tecnologías que aporta ya existían en esas fechas. Es decir este debería haber sido el iPad 2.
    Entiendo que Apple quiera ganar dinero a costa de sus adeptos pero ¡cuidado! que no apriete demasiado que puedes matar a la gallina de los huevos de oro.
    Desde mi punto de vista es tomar el pelo a sus clientes y esto puede llegar a hartarlos. Eso si venderán muchos iPad 3 y eso parecerá darles la razón pero Apple ya no es esa empresa que nos sorprendía en cada Keynote.

    • batlander dice:

      No estoy de acuerdo con que ya existeran. Hace un año no existia un chip de las caracteristicas y capacidades del A5X. La pantalla retina que yo sepa no existia ninguna de ese tamaño pero pongamos que si y tambien 1 GB de RAM de mismas caracteristicas pero: a que precio? Pues a uno que estaria muy por encima de las posibilidades de la gente haciendo asi que mucha se fuese a la competencia.
      Como muchio estaria de acuerdo en la camara, que se podian haber estiradomas con la del iPad 2, pero vaya, que usar este cacharro para hacer fotos como que no resulta muy atractivo.

      Esto es como una consola, tu le dices a M$ que le meta esto y esto otro en vez de lo que ha puesto y si, vale, te lo ponen y te venden el cacharro a 800€.

      Sobre lo de las Keynote creo que estan totalmente mitificadas. Que Apple sorprende en todas? No es cierto, solo en las que presenta algo realmente innovador o un cambio rompedor; vease iPhone e iPhone 4, MacBook Air 1 y 2, iPad 1, el primer iPod nano…..
      En todo se llega a un punto en el que ya no se puede sorprender. Cuanto tiempo llevan sin sorprendernos en la gama iPod? Años. Y en la de Mac? Pues desde el Air 2ª generacion (que va para 2 años en unos pocos meses).

      Yo de todas formas seguramnete me espere al iPad 4. No se, pero toda via no le veo la gracia a esto de las tabletas, todavia no le he visto ese algo que me haga ir corriendo a la tienda. Igual el siguiente iPad lo tenga, aunque lo dudo.

Deja un comentario