Timothy D. Cook

Escrito por Multi, el 25 de agosto de 2011
votarmeneala

Tim Cook es uno de los nombres que hoy más suena en todo internet y más si cabe con la salida de Steve Jobs como CEO de Apple. Si hace unos meses planteabamos quien sería el sucesor de Steve Jobs, hoy ha llegado el momento de desvelar este secreto y es que sin duda Tim era de las personas mejor posicionadas.

¿Pero quien es Timothy D. Cook? La gran mayoría desconoce quien es realmente esta persona y que puesto ocupaba en la empresa. Vamos a repasar un poco la vida de esta persona que como vereis, desde la vuelta de Steve Jobs a Apple en 1997 ha estado muy en paralelo a la del propio Steve.

Timothy D. Cook nació en noviembre de 1960 (51 años) en Robertsdale (Alabama, EEUU). Es Ingeniero Industrial por la Universidad de Aubum y MBA en Administración de Negocios por la Universidad de Duke.

Ingresó en Apple en marzo de 1998 y fue CEO del mismo en 2004, 2009 y 2011 de forma ocasional en sustitución de Steve Jobs.

Su carrera comenzó en IBM, durante 12 años estuvo en la que fue una empresa rival para Apple. Posteriormente pasó a Intelligent Electronics como Jefe de Operaciones y más tarde Vicepresidente de Compaq donde solo pudo estar medio año ya que recibió la llamada y contratación de Steve Jobs por Apple.

En Apple comenzó como Vicepresidente Senior para Operaciones Mundiales. Entre sus primeras y más duras tareas fue un recorte en la linea de producción lo que supuso el cierre de muchas fábricas en el mundo. Se redujeron los costes de almacenaje y producción a cambio de unos márgenes asombrosos en el beneficio de la empresa.

Más tarde, entre 2000 y 2002 se amplió su función a Ventas, Servicio y Postventa hasta llegar 2004 cuando Cook comienza sus responsabilidades en la ingeniería del hardware de Macintosh.

Además, Tim Cook se encuentra en la junta directiva de Nike, cargo que no sabemos si podrá hacer compatible con el de CEO de Apple.

Como podeis ver se trata de una persona que ha comenzado desde bajo, con sus estudios universitarios, hasta alanzar puestos de mayor relevancia en casi todas las empresas en las que ha estado trabajando.

Su aspecto delgado, pelo canoso, mediana edad e incluso vestimenta deportiva han hecho sacar a la luz algún parecido quizás no tanto en la cara sino en la forma e imagen exterior con Steve Jobs. Apple y el propio Steve no han dejado nada a la suerte y de hecho la renunica de Steve viene justo un par de semanas antes de la que será la KeyNote de Apple para presentar los nuevos iPod y quien sabe si nuevo iPhone 5.

Tim Cook es y será a partir de ahora la nueva cabeza de Apple. Únicamente desearle la mitad de éxito de la que tuvo Steve Jobs será un gran valor y una gran noticia para todos los maqueros y para la empresa de la manzana mordida.

3 Comentarios en “Timothy D. Cook”

  1. Gibrain Hernández dice:

    Apple sería la unica empresa que podria temblar sin su CEO , por ahi he escuchado que la empresa lo formas un conjunto de ……bla..bla…
    pero en el caso de steve…
    Uff es muy dificil suplirlo

  2. urifer dice:

    Anteriormente, he comentado que seguramente Apple no sufriría ningún cambio importante respecto este relevo.
    Pero actualmente se me ha ocurrido una posibilidad, la posible desaparición en escena de Jobs podría provocar la debacle de la empresa como la debacle del imperio al perder al emperador.
    Es una posibilidad: la inseguridad de los mercados respecto al nuevo CEO y una serie de pequeños fracasos, juntamente con una posible mejora de Android, podría provocar la misma debacle que esta sufriendo Nokia actualmente.
    No sería nada extraño viendo como a pasado a lo largo de la historia, no creéis.
    Pero viendo el historial de nuevo CEO, también podríamos ver la asimilación de un imperio tecnológico como es Apple.
    Que paseis buen dia

    • Multi dice:

      Yo creo y quiero pensar que el momento ha sido estudiado. Evidentemente la noticia no ha dejado indiferente a nadie y es una noticia que todo el mundo se ha hecho eco, pero también es una noticia a 15 días de una KeyNote de Apple.
      Entonces… en el evento de la semana del 5 al 11 de sept. sinceramente espero algo realmente novedoso, no se como… ya que en teoría será un evento de iPod + iTunes… pero quizás también lo sea de iPhone (5). No se, pero pienso que se ha dejado un tiempo para que se hable de Steve todo lo que se quiera, la semana que viene se anunciará el día del evento para que se comience a hablar del mismo y la siguiente algo realmente interesante nos dejarán para que se comience a hablar de esta nueva era de forma muy muy positiva.

      Nada es aleatorio en Apple y nada se deja a la improvisación, creo.

Deja un comentario