TiVo: La televisión inteligente

Escrito por Multi, el 24 de agosto de 2011
votarmeneala

Algo que comenzó hace poco menos de 5 años llega por fin a España de la mano de la operadora de telecomunicaciones ONO, la cual nos pone en bandeja la posibilidad de gozar de una televisión inteligente y de realmente poder ver lo que queremos y cuando queremos (o podemos). Puede significar un concepto diferente a como estamos acostumbrados a ver la televisión y es que esta tecnología llamada TiVo nos permitirá almacenar 200 horas de contenido con la característica de que el propio ONO nos ofrecerá contenidos de acuerdo a los programas y contenidos que más solicitemos.

Por fin puede que estemos a las puertas de la televisión 2.0 de calidad y sin duda de una nueva experiencia para el usuario que hasta la fecha jamás hemos podido experimentar (sin contar el teletexto).

TiVo es una tecnología que permite la grabación de contenido televisivo, hasta aquí sería algo similar a lo que nos ofrece un disco duro multimedia, con la salvedad de que permite la grabación de entre 80 y 300 horas de programación recibida por cable, cable digital, satélite o antena (TDT).

El sistema consta de una cuota de suscripción que permite elegir entre series, películas, programas o eventos para almacenar. Otra característica importante de este sistema es la posibilidad mediante un buffer de poder ver desde el principio un programa al cual hemos llegado tarde. Pongamos el ejemplo de que llegamos 15 minutos tarde al inicio de una serie, mediante este sistema se podría poner desde el principio y comenzar a ver dicho programa. En el momento de que cambiásemos de canal TiVo volvería con la grabación de la serie para su posterior visualización.

Y no solo una sola grabación. TiVo permite la grabación de dos canales de forma simultanea y además de forma remota desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Además, TiVo tiene una gran cantidad de servicios ofertados donde destacamos:

Pases de Temporada: Se permite el registro de programas favoritos los cuales se grabarán automáticamente sin la necesidad de ser programados, TiVo no graba franjas horarias sino programas, por lo que aunque cambie su horario o canal, la grabación se hace igualmente. También tiene la posibilidad de grabar solo programas de nueva temporada.

Lista de Deseos: Al igual que pueda suceder con los “tags” de una web, el usuario podrá teclear palabras para que TiVo busque todo lo relacionado con ello, ofreciendo diversas posibilidades y opciones al usuario. Desde temáticas de programas a nombre de actores y por lo tanto grabar las películas donde salga.

Omisión de anuncios: TiVo permite al usuario almacenar los anuncios, seleccionarlos por duración, eliminarlos… una nueva experiencia de cara al usuario.

TiVo To Go: No solo se pueden ver las grabaciones de este sistema en la televisión. Mediante esta funcionalidad se permite transferir los videos a dispositivos portátiles como iPod, PlayStation y a cualquier dispositivo conectado a internet.

Grabación Dual: Como ya comentaba, una de las principales características es la grabación de dos canales a la vez. Es sin duda una de las partes más importantes y por lo que puede competir con otros grabadores convencionales.

Servicios en Linea: Se ofrece una gran cantidad de servicios online como son Podcast, El Tiempo, El Tráfico… de momento la mayoría de estas opciones son proporcionadas por Yahoo.

Amazon Unbox en TiVo: El usuario puede alquilar o comprar una serie o película en el portal Amazon como ya podría hacer de forma habitual, si bien la novedad en TiVo es que todo este material multimedia lo descargará también en su dispositivo por lo que podrá ver sus compras directamente en el televisor.

Por fin llega a España y gracias a ONO esta nueva tecnología. Veremos si así comienza una nueva era, una nueva etapa de la televisión más enfocada a ver lo que se quiera y cuando se quiera que junto al alquiler y compra online puede ser un gran impulso a la televisión que hoy en día todos necesitamos.

Un saludo

TiVo | Web Oficial
Ono | TiVo

 

3 Comentarios en “TiVo: La televisión inteligente”

  1. Arazal dice:

    Demasiado bonito para ser barato la verdad, parece como un Yonkis vitaminado y sin limitaciones. A parte del precio, el cual lo busco y no lo encuentro, seguro que la velocidad de grabación y de rebobinado será más o menos efectiva dependiendo de la velocidad que te esté llegando de ADSL en ese momento, por lo que muchas veces no será tan ideal como ahí lo pintan, pero a pesar de eso hay que reconocer que es un avance en la dirección correcta, pero repito cuanto costará…. y no tendrá un suplemento de precio segun determinados contenidos que grabes, por ejemplo partidos.

  2. Buskytux dice:

    Mi sobrino ha sido uno de los que ha puesto a punto TiVo, ha estado casi 2 meses haciendo las pruebas para que salga al aire, empezara en Octubre en Madrid y Barcelona y a partir del proximo año lo iran extendendiendo en el resto de España.

    Me ha comentado que es la caña.

  3. gibrain dice:

    Se escucha Realmente Bueno solo a esperar el lanzamiento ya que realmente es un muy buen “proyecto” por así decirlo.

Deja un comentario