Todo sobre iOS: SBSettings de Cydia para iOS 5+

Escrito por David Calap, el 21 de noviembre de 2011
votarmeneala

iPhone Facilware

Para empezar con una de las nuevas secciones de Facilware Todo sobre iOS nada mejor que un videotutorial o screencast sobre una útil y famosa aplicación como es SBSettings. Se trata una aplicación de Cydia por lo que requiere Jailbreak en vuestro dispositivo, pero que si lo tenéis hecho, es más que recomendable tenerla instalada. El videotutorial con sus funciones básicas y cómo configurarla podéis encontrarlo tras el salto.

15 Comentarios en “Todo sobre iOS: SBSettings de Cydia para iOS 5+”

  1. mz dice:

    He aprendido mucho con los tutoriales de youtube. Gracias por la web y el canal.

  2. Antonio Lopez dice:

    Hola a todos.
    Tengo el iphone 4 , versión 4.3.3 con el jailbreak hecho. Por lo que he podido leer para actualizarlo a IOS5 sola hace falta ir al Itunes y darle al botón de restaurar, no al de actualizar, ¿no?.

    Por otro lado, al actualizarlo así, perderé todo lo relacionado con el Jailbreak, que no me importa, pero que pasa con los mensajes y fotos que tengo en el móvil, ¿También lo pierdo?.

    Muchas gracias a todos.

    • Sergio dice:

      No perderas todos los mensajes, fotos, etc. ya que despues de restaurar puedes recuperar toda la información con la copia de suguridad que hace iTunes.
      Por cierto, mejor no actualices(ni restaures) ya que supondria, si no me equivoco) subir a la versión 5.0.1 y por lo que tengo entendido tardarán bastante en hacer un jailbreak untethered(no atado).

      • Fernando dice:

        “…Por cierto, mejor no actualices(ni restaures) ya que supondria, si no me equivoco) subir a la versión 5.0.1 y por lo que tengo entendido tardarán bastante en hacer un jailbreak untethered(no atado).”

        No más palabras su señoría.

        • Antonio Lopez dice:

          Muchas gracias.

          Pues la verdad es que ahora no se que hacer. Estaba seguro de actualizarlo pero ahora me habéis hecho dudar. Por lo que he leído por hay, no hace falta que actualice a la 5.0.1, lo puedo seguir dejando en la 4.3.3, ¿no? pero el sistema operativo en el 5.

          Muchas gracias.

  3. David Calap dice:

    @mz ¡Me alegro, muchas gracias!

    @Antonio Hazte una copia de seguridad del iPhone con iTunes antes de restaurar a la 5.0.1, una vez hecho esto, y después de haber restaurado con iTunes, simplemente vuelves a restaurar los datos de la copia de seguridad y recuperarás toda la info no-jailbreak de tu iPhone, te dará error en las apps ‘crackeadas’ pero el resto debería restaurarlo bien.

    Saludos.

  4. Fernando dice:

    Paso de hacer jailbreak…

    • Sergio dice:

      No sabes lo que te pierdes…

      • Fernando dice:

        De nada, estoy perfectamente servido tal y como está mi iPhone, lo utilizo para las cosas que quiero y no me hace falta absolutamente nada, entiendo que para aquellos que quieran escudriñar más y más vale…pero no te da un verdadero valor, es decir, te da unas funciones que para una cierta edad te pueden parecer llamativas, pero llega un momento donde buscas la comodidad y te dejas de tonterías.

        • Sergio dice:

          No entiendo que tiene que ver la edad, cydia te permite instalar cosas tan útiles como poder hacer videollamadas con el FaceTime a través de 3G, el SBSettings y muchas mas cosas útiles, también otras cosas inútiles o no tan útiles pero bueno si no quieres probarlo estás en tu derecho, pero como te he dicho antes: no sabes lo que te pierdes.

          • Fernando dice:

            Si se de lo que me pierdo, tuve un 3G y fue una maldita pesadilla con el jailbreak, te vuelve una castaña el móvil. Y es que esos son los argumentos que me dan gracia, “te permite hacer FaceTime por 3G” ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?, 1ero- existe Tango, 2do… con los planes de datos actuales tu crees que uno se puede poner hablar largo y tendido con FaceTime por 3G? es que ni la radio!, para los que tenemos planes de 300-500 Mb si te pones hacer esas cosas, que tampoco es que las entiendo mucho, es decir estoy pensando algún momento donde NECESITE ver a la otra persona a la cara EN PLENA CALLE…pues mira que se me hace difícil encontrarlo. La edad? pues creo que es un poco de rebeldía existencial, más nada, pq? me ENCANTARíA ver una estadística del rango de edades donde más se hace jailbreak y TE ASEGURO que es menos de 35 para abajo.

          • Sergio dice:

            @Fernando si no lo quieres entender, no lo entiendas.

  5. David Calap dice:

    Venga, no discutan señores. Todos tenéis parte de razón y por lo tanto es absurdo entrar en discusiones sin sentido intentando ser los ‘poseedores de la verdad absoluta’.

    Si buscas bien la verdad es que Cydia ofrece verdaderas perlas y hay mucho desarrollador talentoso que ha puesto su trabajo a disposición de los repositorios de la misma por lo que existe una amplísima variedad de interesantes aplicaciones que bien merecen la pena hacer el jailbreak.

    Ahora bien, que con la AppStore tendrás más que de sobra y podrás encontrar prácticamente apps para todo también es verdad por lo que si no quieres complicarte la vida el iPhone ‘de fábrica’ cumplirá con creces. Si eres de los que buscan tener las mejores apps para cada cosa y te encanta probar y abrir un abanico mayor de posibilidades y de aplicaciones entonces el Jailbreak es un indispensable.

    ¡Saludos!

  6. Isidro dice:

    Hola, he estado leyendo vuestros comentarios y hasta la pequeña disputa jailbreak o no xk ya la he vivido. Quería no obstante preguntaros algo, tengo iPhone de Movistar y lo tengo liberado con la tarjeta turbo sim, lo tengo con jailbreak y quería liberarlo x imei, no tanto para poder actualizarlo sino para dejar de usar la dichosa tarjeta q aunq esta bien me hace tener q estar haciendo el truquito de modo avión on modo avión off etc etc… El caso es q tras descubrir que la liberación de este trasto es a través de iTunes… No me obligara a actualizar a 5.0 no? Lo digo xk no quiero perder el jailbreak, a mi si me resulta útil, a decir verdad es nada mas q tener un marketing de aplicaciones mas, q ademas coinciden q son las q iPhone y muchos desarroladores imponen con pago. Q si q ademas tengo menos de 35!. Pues bien por mi q no tuve q esperar tanto a tener un iPhone!.
    En resumen, no es ni mejor ni peor es solo una cosa mas, una aplicación como quien puede querer ver la fluctuacion de la bolsa en su móvil o no!.
    Y a mi me mola tener el jailbreak hecho.
    Así q por favor… Decidme, lo libero o me quedo con la tarjetita esta?
    Gracias de antemano!.

Deja un comentario