Todos los cambios del nuevo Facebook

Escrito por Carlos Montalvo, el 21 de enero de 2013
votarmeneala

org_4552057-3418413

Desde que saliera a bolsa, Facebook nos ha acostumbrado a cambios constantes. Tan solo en lo que llevamos de año ya ha realizado 3 cambios.

Y es que el escándalo que tuvo lugar tras la sobrevaloración de sus acciones ha forzado a la red social a tomar nuevas medidas para atraer y contentar a sus usuarios y así poder monetizar sus servicios. En cualquier caso algunos de estos cambios son pioneros en el sector y creo que aportarán bastante a la red social.

No es ningún secreto que algunos de los cambios en su apariencia no han sido demasiado populares, es por esto que el primero de los cambios ha sido la vuelta a la biografía dispuesta cronológicamente. El diseño volvió el día 1 de Enero y ha tenido una acogida bastante buena.

Si hay algo por lo que se va a caracterizar en este año, sin duda creo que va a ser por su apuesta en la comunicación por voz en sus aplicaciones móviles a través de un servicio VoIP (telefonía IP). Con esta nueva funcionalidad Facebook espera hacer la competencia a aplicaciones consolidadas como Skype, Viber o la más reciente, Line.

Imagen 9

Sin duda será una funcionalidad útil, pero recomiendo un uso moderado en caso de que no dispongas de cobertura wifi, ya que tu tarifa de datos podría resentirse. Respecto a este servicio he de aclarar que acaba de ser lanzado en EEUU y que pronto podremos disfrutarlo en Europa.

Esta nueva función viene complementada con la de envío de notas de voz de una forma fácil. Muy útil sobre todo en los momentos en que estés lo suficientemente ocupado para poder escribir un Whatsapp o bien para evitar que se congelen tus dedos en días de frío.

facebook-messenger-voip-messages

Y finalmente nos encontramos con el buque insignia de Zuckerberg para 2013: Graph Search.

Después del CES de este año, el CEO de Facebook invitó a los medios a que presenciaran la última novedad de la red social, no sin cierto revuelo y expectación sobre el anuncio, el nuevo motor de búsqueda fue presentado.

Para mostraros la utilidad de esta nueva función, antes deberíais ver la siguiente imagen, ya que una imagen vale más que mil palabras.

fb-graph-search-1

Este nuevo servicio te permitirá usar filtros de búsqueda por género, relación, trabajo, país… Similar a los filtros de búsqueda de tuenti, podrás buscar de una forma más rápida a tus amigos (aunque me temo que será más útil para los perfiles de más de 500 amigos) así como hacer nuevas amistades. Y por si fuera poco, también podrás hacerle preguntas en función de los gustos o preferencias, de este modo podrás encontrar a gente que por ejemplo le guste Pitbull.

Sin duda esto puede crear dudas sobre la privacidad del buscador, ya que precisamente una de las asignaturas pendientes de la red social es precisamente esta materia. Pues bien, la compañía de Zuckerberg nos deja este vídeo sobre el tema. Recomiendo poner los subtítulos en castellano.

Para los que quieran ser los primeros en probar esta nueva función; Facebook ha dejado una lista de espera en la que te podrás inscribir y conocer más del nuevo producto.

Lee más: Facebook: 50 curiosidades sobre ‘La red social’

Lee más: Facebook actualiza su política de privacidad

Lee más: Facebook consigue resucitar a los muertos

Un comentario en “Todos los cambios del nuevo Facebook”

  1. […] Con la introducción del nuevo motor de búsqueda Graph Search se facilita la búsqueda de perfiles por gustos, lugares en común etc…Esto tiene sus […]

Deja un comentario