Añade tonos de llamada a tu iPhone facilmente.

Escrito por JuLiNuX, el 22 de febrero de 2012
votarmeneala

El iPhone actualmente es uno de los teléfonos más usados y llevo tiempo fijandome que muchos de estos usuarios aun tienen el tono “Old Phone” que viene por defecto, muchas veces por pereza y otra por desconocimiento hay muchos usuarios que no personalizan sus tonos de llamada.
Hoy os voy a enseñar algunas formas sencillas para que podáis cambiar la melodía que suena en vuestro iPhone cuando os llaman.

Hay muchas aplicaciones en AppStore y Cydia para cambiar los tonos, no voy a entrar en ese campo, muchas de ellas no tienen todas las funciones o son de un uso complicado, voy a ir a algo más sencillo.

Audiko

Para mí la mas útil, sencilla y rápida, entráis en la web http://audiko.net y allí tendréis un buscador si queréis un tono en concreto, o en la parte inferior hay un listado con el top de descargas globales y por países.

Audiko.net

  •  Seleccionado el tono, podéis escucharlo en el icono del play, si os gusta y hacéis click en “Get iPhone Ringtone”  pasará a otra pantalla para descargarlo (Si no tenéis un iPhone y os interesa el tono podéis descargarlo en la opción “Get Mobile Phone Ringtone”).

  •  Una vez descargado tendréis un archivo con extensión .m4r que al hacer doble click sobre él se añadirá en la pestaña tonos de iTunes.

  •  Simplemente tenéis que sincronizar el iPhone con iTunes y en Ajustes/Sonidos/Tono de llamada tendréis la nueva melodía.

GarageBand

Para los que tengáis un Mac, esta aplicación tiene más opciones pero el resultado no varía mucho de las otras opciones.
La aplicación de edición musical Apple nos ofrece bastantes más opciones para personalizar un tono. Para crear un tono personalizado:

  • Abrimos la aplicación y arrastramos la canción a la ventana central donde están las pistas.
  • Ajustamos la duración (los tonos tienen un máximo de 30 seg). Si lo deseamos podremos ajustar el volumen, recortar la pista…etc.
  • Una vez finalizada la edición hacemos click en  Compartir/Enviar tono a iTunes.
  • Sincronizamos de la misma manera que hemos explicado en el punto anterior y tendremos el tono en el iPhone.

iTunes

Es la parte manual, un poco más complicada pero nada que no podáis hacer sin problema ;)

  • Abrimos iTunes y seleccionamos la canción que queremos que sea nuestro futuro tono de llamada.

  • Click con el botón derecho sobre el archivo, “Obtener información“, en la pestaña “Opciones” en la parte Inicio/Final seleccionamos la duración que el tono va a tener para que coincida con el estribillo o la parte que deseemos y aceptamos.

  •  Botón derecho y elegimos la opción “Convertir selección a ACC” que nos creará un nuevo archivo con extensión .m4a.
  •  Botón derecho de nuevo sobre este archivo, Mostrar en el finder/Mostrar en explorador, se abrirá una ventana, cambiamos la extensión de m4a a m4r y doble click para que iTunes lo añada como tono.
  •  Sincronizamos.

De esta forma tendréis como tono de llamada que os guste en el iPhone.

Deja un comentario