Touchégg, mejorando el trackpad de Apple

Escrito por Juanma, el 24 de enero de 2011
votarmeneala

Todos conocéis esos maravillosos gestos del trackpad de Apple con uno, dos, tres y hasta cuatro dedos. Pero… ¿y si pudiéseis editar vosotros mismos esos gestos? Eso es lo que ha conseguido el desarrollador José Expósito usando C++ con las librerias Qt y uTouch-geisel.

En un principio Touchégg iba a estar destinado a dotar a Window Manager de gestión de ventanas mediante gestos, pero finalmente decidí ampliar este comportamiento, por lo que Touchégg es compatible con cualquier gestor de ventanas, y las opciones que brinda van más allá de la gestión de ventanas.

Mediante un sencillo archivo de configuración podrá asociar una acción a un determinado gesto, pudiendo de esta manera, mediante simples gestos sobre su trackpad, maximizar o minimizar ventanas, cambiar su tamaño, mostrar el escritorio o emular todas las funciones del ratón, entre otras opciones.

Personalmente, si alguna vez adquiero un Mac al que instalarle Linux o una Wacom, lo pobraré sin duda.

6 Comentarios en “Touchégg, mejorando el trackpad de Apple”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todos conocéis esos maravillosos gestos del trackpad de Apple con uno, dos, tres y hasta cuatro dedos. Pero… ¿y si pudiéseis editar vosotros mismos esos gestos? Eso es lo que ha conseguido el desarrollador José Expósito usand…..

  2. Benyer dice:

    A dia de hoy en hardware de portatiles no hay color, los Macbook cuenta de manera objetiva con la mejor bateria y el mejor trackpack y lo demas lo podriamos discutir. Incluso linux torvals comento que corria su linux sobre un MB

    Macbook>el resto en lo que hard se refiere.

  3. farve dice:

    Yo uso better touch tool en Mac OS. Es una maravilla, puedes poner todo lo que se te ocurra.
    Tengo por ejemplo:
    girar a la izq/der los dedos, se redimensiona la ventana de la aplicacion a ese lado, en los navegadores web paso de pestaña asi.

    Esta es la web: http://www.boastr.de/

Deja un comentario