Traslado del servidor y caida general

Escrito por admin, el 7 de febrero de 2012
votarmeneala

Buenas a todos. En las pasadas horas hemos sufrido uno de los mayores problemas de este blog a lo largo de sus 4 años largos de vida. Ante todo pedimos disculpas a todos por la incidencia causada y esto me lleva a querer compartir con vosotros todo lo ocurrido y un par de recomendaciones sobre servidores y dominios que creo que debe ser de dominio (nunca mejor dicho) público.

Esta historia se remonta a hace 3 años, llevábamos ya uno en facilware y tras ocupar el .wordpress era el momento de dar un paso más y comprar un dominio .com. Como en aquel entonces carecíamos de ningún soporte ni ayuda económica para este proyecto, decidimos tirar por la vía más barata, Aruba.it, lo cual ha sido a largo plazo un error.

 Aruba es un servidor con sede en Italia muy barato, se paga alrededor de 30 euros al año sin contar bases de datos o algunos otros servicios que se contratan aparte, en cualquier caso era en un principio lo necesario. No había mucho problema… hasta que lo hay, es decir, cuando hay algún problema técnico o consulta tenemos que esperar casi 48 horas a que nos respondan y puede que en algunas ocasiones ni siquiera nos den una solución. La verdad es que parece que su servicio técnico carece de profesionalidad.

Buscando una mejora hace unos meses, no solo en cuanto a mas redactores, diseño del blog, funcionalidad… nos decidimos a irnos a un servidor mucho mejor, buscando una atención 24h en español y con más calidad. Dos eran nuestras opciones, 1&1 y RedCoruna. Esta última era bastante conocida por mi, en mi día a día laboral creo que ya son 6 o 7 empresas a las que he remitido a RedCoruna ya que siempre su servicio ha sido impecable hasta el momento. La duda de 1&1 y RedCoruna se solucionó nuevamente por un tema de efectividad. Solicitamos un presupuesto de acuerdo a nuestras necesidades y el de 1&1 aun lo están enviando al departamento correspondiente. RedCoruna se puso en contacto inmediatamente con nosotros con una cercanía y facilidad la verdad fuera de lo normal en los tiempos que corren.

Descubrir que al otro lado del cable o de un servicio de atención al cliente hay personas, no máquinas, que saben, conocen y ayudan a sus clientes es algo maravilloso.

RedCoruna cuenta con diferentes planes a muy buen precio, por unos 60 euros puedes contar con un servicio de espacio ilimitado, transferencia ilimitada… No quiero indicar el precio que nos sale al final la estancia en RedCoruna ya que hay algunos servicios extras que necesitamos para toda la estructura interna del blog, pero lo que si tengo claro es que de los 4 planes básicos que nos ofrecen, me atrevería a decir que en la relación servicios/precio/calidad son de lo mejor que he visto.

Bueno, pues ya adentrándonos en la migración y con las fechas algo justas nos encontramos con el primer problema: Necesitamos el código para autorizar la transferencia del dominio desde Aruba. ¿A vosotros os lo han enviado? A nosotros tampoco. Hemos solicitado el código como unas 5 o 6 veces en las últimas semanas y lo único que nos han sabido responder es que miremos en la carpeta de “Spam”.
(Nota: no, no está)

Dado que se acercaba el plazo de vencimiento del servicio en Aruba nos ha costado tener que renovar el dominio con redirección de las DNS, que para los que no conozcan la terminología se trata de que tienes el dominio en un lugar (Aruba) y el servidor con los datos en otro (RedCoruna). Vale… esto se hace pero por alguna razón que desconozco aunque contrates ese servicio y lo puedas gestionar en Aruba con el panel de control, no se acaba de activar la redirección de DNS. Por lo tanto.. nuevamente a llamar a Aruba.

En toda esta historia hay que apuntar que las llamadas a Aruba son internacionales (llamas a Italia) y que después de unas esperas de unos 10 – 15 minutos de media… ¡No consigues hablar con ningún técnico! Esto ya era el colmo. Lo más que nos ofrecían era enviar el ticket a la persona indicara pero no podíamos hablar con un técnico para que modificara las DNS que son dos números, in situ. Además su servicio de atención al cliente no es ni de lejos 24 horas. Nos indicaron que el viernes antes de las 18:00 estaría solucionado el problema… al hacerse las 18:30 y ver que no se nos había respondido les llamé. Mi sorpresa fue que los viernes cerraban a las 18:00.

Algunos comentarios en twitter para @arubait

A cambio, RedCoruna nos ha ayudado a absolutamente todo, hasta con la gestión de DNS de Aruba. ¡Sí! Como lo escucháis. Han sido tan amables de ayudarnos e indicarnos si estaba ya las direcciones o si no, ver si estamos haciendo algo mal… todo con el objetivo de que la web volviera a estar en el aire. La verdad es que necesitamos agradecer a RedCoruna la paciencia y ayuda que ha tenido con nosotros, su servicio 24h ha funcionado perfectamente y siempre se nos ha respondido de forma eficaz. No existen palabras suficientes de agradecimiento a lo que RedCoruna nos a ayudado.

Con todo esto, ¡moraleja amigos! alejaros de servidores “low cost” y gangas por internet. Siempre pagar un poco más por un buen servicio es una gran recomendación. Pagar bien por algo que hacen bien es más que justo una ventaja. Y sobre todo, tener un servicio 24 horas y una atención como la de RedCoruna no tiene precio alguno. Al final, lo importante es tener el servicio y si hay algún problema, poder pedir ayuda. De nada sirve ahorrarse unos pocos euros anuales si cuando tienes un problema como el sucedido, acabas con dos días la web cerrada por que “ellos no trabajan los fines de semana”.

Hoy por fin, volvemos a estar online. Con servidor de RedCoruna y en un plazo cercano migraremos también el dominio. Por ello os quiero hacer una recomendación:
No penséis más, si os hace falta un servidor o un dominio, acudir a www.redcoruna.com

Un saludo

8 Comentarios en “Traslado del servidor y caida general”

  1. Facilware = ADSLzone v2

    Muy triste.

    • Gracias por mostrarme ADSLzone, no la conocía pero a pesar de que según hablas debería ser basura, has hecho que me pase a verla y gracias a ella me he dado cuenta de que le puedo reclamar a Ono que nos aumenten la velocidad gratis. Si no ni me entero.

    • Juan Urios dice:

      Yo no lo he entendido…

      • Lo mio era ironía. Es decir, si se supone que somos como una web tan mala “en teoría” como ADSLZone y con solo visitarla por primera vez me ha sido de gran utilidad… para mí entonces es un halago xd. Es decir, hay gente que se toma muy a malas un poquito de publicidad aunque sea legítima, positiva e informativa, otros, como es mi caso en ADSLZone, sabe agradecerlo. ¿Es que solo se van a poder recomendar cosas gratis? Coñe,… si algo te ha gustado, ¿que hay de malo en publicitarlo un poco para recomendarlo?

  2. Xavi dice:

    que grande juan, yo tampoco XD

  3. Pedro dice:

    Coincido con la opinión de RedCoruna.. al menos en precio son realmente muy buenos!

    Y hablando de precios y de un gran servicio tecnico recomiendo sin duda SiteGround.com … Para temas comerciales tienen chat las 24 horas del dia y para temas técnicos un sistema de tickets que en menos de 1 hora (al menos así ha sido siempre que lo he usado) te resuelve lo que necesites.

  4. MaxPower dice:

    A mi me parece que más que publicidad es una recomendación.
    No estáis hablando de redcoruna porque os pague para hacerlo (eso sería hacer publicidad), simplemente habéis visto algo interesante y lo compartís con los demás como cualquier otra entrada en el blog. También nos habláis del juego ghost recon y no es precisamente gratis.
    Una vez más, gracias, seguro que le “ahorráis” a más de uno un disgusto alojando su web en servidores baratos.

    • admin dice:

      Exactamente MaxPower. No tenemos ninguna obligación de hacer publicidad a nadie pero creo que debemos explicar lo que nos ha ocurrido y agradecer aunque sea con este post a aquellos que lo hicieron muy bien e indicar de aquellos que lo hicieron muy mal, para “aviso a navegantes”.
      Igual que cuando algo es malo, se critica y se grita a los cuatro vientos, cuando algo es bueno deberíamos también promoverlo.

      Un saludo

Deja un comentario