Truco Mac OS X: Quitar flechita de los alias (o accesos directos)

Escrito por David Calap, el 20 de mayo de 2008
votarmeneala

Al igual que en Windows, cuando en Mac creas un “alias” (en Windows se conoce más como “acceso directo“), este aparece con una pequeña flecha en la parte inferior izquierda. Si lo que deseas es quitarlo el proceso es bastante simple, ya que la mencionada flecha es tan solo una imagen de modo que, tan solo borrándola o cambiándole el nombre, haremos que ya no se muestre en nuestros alias.

Para ver el proceso

El archivo se llama “AliasBadgeIcon.icns” y lo podremos renombrar de la siguiente manera:

  • Abrimos una ventana del terminal, escribimos lo siguiente y pulsamos Enter:

cd /System/Library/CoreServices/CoreTypes.bundle/Contents/Resources

  • Una vez ubicados en la carpeta requerida, escribimos lo siguiente y pulsamos Enter:

sudo mv AliasBadgeIcon.icns AliasBadgeIcon_off.icns

Para revertir el proceso solo debemos modificar el segundo paso y escribir lo siguiente:

sudo mv AliasBadgeIcon_off.icns AliasBadgeIcon.icns

8 Comentarios en “Truco Mac OS X: Quitar flechita de los alias (o accesos directos)”

  1. Speederman dice:

    Pues no me funciona. Accedo sin problemas a la carpeta y ejecuto la orden ‘sudo mv’. Me pide la contraseña, se la doy, la acepta y me devuelve al terminal, pero no funciona. Hago un ‘ls’ y compruebo que no se ha modificado el archivo. Sigue llamándose igual. ¿Por qué puede ser?

  2. KLap dice:

    Speederman, prueba a cerrar tu sesion y a volver a logear, seguro que es por eso. Saludos!

  3. Speederman dice:

    Ya está solucionado. Probé a reiniciar la sesión y no funcionó, pero encontré el problema. No tengo contraseña puesta en mi cuenta y al darle a enter sin escribir nada cuando me la pedía, parece ser que no hacía nada. Puse contraseña, cambié el archivo y volví a quitar la contraseña. Por lo visto el ‘sudo’ no funciona sin una contraseña en la cuenta del administrador…

    Gracias, de todas formas, KLap…

  4. KLap dice:

    Aconsejo SIEMPRE usar contraseña de administrador.

  5. sujeto dice:

    hola amigos tengo un gran problema y no se como arreglarlo. pasa lo siguiente en varias carpetas me sale un icono en la parte inferior izquierda, es una flecha… pero problema se incrementa cuando trato abrirlo y no lo hace y de paso me abre una ventana con tres opciones y dice: el alias “XXXXX” no puede abrirse porque no encuentra el ítem de origen. y tres botones (eliminar alias) (corregir alias) (oK). y cuando menos lo espere me borra el archivo o la carpeta….. por favor una solución sencilla y rapidaaaaaaa

  6. KLap dice:

    ¿Tienes claro lo que es un alias? (Icono con la flecha en la parte inf. izquierda)
    Si ya sabes lo que es saltate la lectura hasta los asteriscos.

    Un alias es un puntero a un elemento de tu ordenador para hacer el acceso más rápido a este. Tu puedes tener una carpeta metida en una ruta muy profunda de tu árbol de carpetas.
    Un ejemplo: (David/Peliculas/Series/USA/TheBigBangTheory) y quieres tener el acceso a dicha carpeta a un golpe de click…
    ¿Qué haces? Crear un alias de esa carpeta, que aparecerá en forma de carpeta con una flechita en la parte inferior izquierda donde lo hayas creado.

    Ese alias está apuntando a la Ruta de la carpeta, por lo que si tu ahora movieses la carpeta original a otro sitio, el alias no funcionaría, que parece que es lo que te está pasando a ti.
    Gráficamente:
    Ruta Carpeta ORIGINAL: David/Peliculas/Series/USA/TheBigBangTheory
    Ruta del Alias: David/Peliculas/Series/USA/TheBigBangTheory
    Muevo la carpeta original a:
    David/Peliculas/Series/USA/25min/TheBigBangTheory
    Ahora el alias está apuntando a un sitio en el que no hay nada.
    ****************************************
    Dale al botón derecho del alias o ctrl+click y dale a Obtener información. Mira donde pone Original: si la ruta es correcta o ya no hay nada, en el segundo caso, sería el motivo de tu error.

    Acuerdate de reparar permisos si no consigues solucionar el problema, y si tienes mas dudas, no dudes en escribir (valga la redundancia :P)

    Saludos!

  7. sujeto dice:

    buenos días, chamo mil gracias por tu aporte pero de pana quede en las mismas jajajajaja mi mente esta en blanco totalmente y de paso desesperado por que son como 20 archivos y mas o menos 15 carpetas.
    pero de verdad gracias

    chamo no se que hacer :(

Deja un comentario