Truco Mac OS X: Volumen mínimo

Escrito por Jordifv15, el 27 de octubre de 2011
votarmeneala

Hoy os traigo un truco de Mac OS X que seguramente no conoceréis y que he descubierto personalmente trasteando con mi iMac. Como bien dice el título consiste en conseguir que sin ninguna configuración externa ni nada por el estilo, dispongamos de un tono menos de volumen. A continuación el truco explicado.

Yo soy de aquellos que suelen estar escuchando todo el día música (y el programa de radio de Facilware.com por supuesto) y que además estudia y realiza las diversas actividades académicas con música de fondo. Pues bien, si estáis estudiando en silencio, os puede llegar a parecer bastante alto el volumen mínimo por defecto de Mac OS X. Para remediarlo únicamente tenéis que bajar el volumen hasta dejar de escuchar la canción o lo que sea que escucháis y acto seguido pulsar en le botón de silencio. El volumen será aproximadamente la mitad del mínimo.

Fácil ¿verdad? Pues ya sabéis, si queréis escuchar vuestra música al verdadero mínimo de Mac OS X ya sabéis cómo hacerlo.

PD: Solo lo he probado con la última versión de Snow Leopard en un iMac, pero supongo que funcionará con otras versiones y equipos.

ACTUALIZACIÓN:

Gracias a la colaboración de Alex y Jose, he descubierto un nuevo truquillo que va de lo mismo que el anteriormente comentado. Consiste en presionar alt+shift+tecla de volumen para ir variando de un forma más precisa el volumen.

9 Comentarios en “Truco Mac OS X: Volumen mínimo”

  1. Rovegrod dice:

    Muy útil ¡ Gracias, la verdad estas cosas deberían venir explicadas en algún lado.

  2. Alex dice:

    Hola!

    Esta muy bien, pero si mantienes pulsado la techa Ctr (o Alt o Manzana, no recuerdo bien) y la tecla de volumen, en lugar de bajar un cuadradito, solo bajara una pequeña porción de él, pudiendo bajar el volumen a casi apenas oirlo :)

    Saludos!

    • Jordifv15 dice:

      he probado con las tres teclas que me comentas y no me ha funcionado. Gracias de todos modos.

      • Alex dice:

        Lo revisare cuando este en mi mac. Funcionaba seguro en Snow Leopard. Esta noche lo confirmo :)

        Saludos

      • Jose dice:

        Hola,

        Para bajar o subir el volumen sólo una parte del cuadradito el atajo es alt + shift + tecla volumen.

        Yo en el trabajo lo uso con la mínima porción del cuadrado y aún así a veces me parecía algo (porque a veces no me entero de cosas que pasan alrededor mío), pero con tu combinación baja aún un poco mas.

        Gracias!

        Saludos.

        • Alex dice:

          Saludos

          Acabo de comprobar que en Lion no funciona ese truquillo, o por lo menos en mi Imac no :(

          Pero si, es alt + shift + volumen como bien ha dicho Jose :)

          Saludos!

  3. Fernando dice:

    No hay un truco asi para iphone 4s?? Ya probe lo q habias mencionado en mi iphone y no funciona, por lo mismo nadie sabe algun truco asi para iphone?
    Gracias

Deja un comentario