Tuenti Social Messenger ya disponible para iPhone

Escrito por Jesús Quesada, el 9 de noviembre de 2012
votarmeneala

 

Después de haber esperado alrededor de tres meses ya lo tenemos entre nosotros, la nueva app de Tuenti bautizada con el nombre de Tuenti Social Messenger fue lanzada ayer en fase beta a nuestros dispositivos con iOS.

La app muestra una interfaz muy diferente en comparación con la aplicación original que también se encuentra disponible con el nombre de Tuenti Classic, y que su objetivo será competir con WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado en los smartphones.

Tuenti está sufriendo grandes cambios para bien, como el de querer internacionalizarse, ofreciéndose en total en alrededor de 12 países  (el número irá aumentando), dar más importancia a la privacidad y la seguridad, ya que no debemos olvidar que es una red social enfocada a los jóvenes algo que también quiere cambiar y que los adultos también empiecen a utilizarlo y quitarle algo de popularidad a Facebook entre ellos (algo difícil).

La app está en fase beta y no tiene tantas características como la original, que con algunas actualizaciones intentará cambiar, y por último decir que recuerda mucho a la nueva interfaz de Tuenti, que es más sencilla y atractiva (tuenti.com/nuevotuenti).

Está disponible en la App Store y es totalmente gratuita.

9 Comentarios en “Tuenti Social Messenger ya disponible para iPhone”

  1. Arazal dice:

    Algo que les beneficiará –a menos que me haya equivocado y sea un error– es que la aplicación de Whatsapp deja de ser gratuita https://itunes.apple.com/us/app/whatsapp-messenger/id310633997?mt=8

    • La aplicación de WhatsApp para iPhone siempre ha sido de pago, pero en algunas ocasiones la han dejado gratis (como este verano pasó, creo recordar). No veo justo que para Android, Windows Phone y Symbian sea gratis y para iOS de pago, pero bueno…

      • Arazal dice:

        Pues no entiendo nada, porque en la pagina oficial en la versión para android dice que gratis una versión trial (de prueba) la definitiva, cuesta lo mismo 0,99 o sea no entiendo nada, http://www.whatsapp.com/android/

        La verdad es que no estoy muy al tanto, porque no tengo smartphone, pero como alguien cercano se va a comprar un iPhone 5 el tener que pagar por esta app que dice que en android era gratuita (lo que contradice lo que yo al menos entiendo de la página oficial) va a ser una faena

        • Lo de Android si que lo había escuchado, porque la mayoría de mis amigos usan Android, y pone lo de Trial, pero yo creo que es como Winrar, que funciona hasta después de haberse acabado el tiempo de prueba.

          • Arazal dice:

            Pues en iOS no lo puedes ni descargar sino pagas jaja, en eso Apple funciona de fabula, eso sí, para dar software inacabado y plagado de fallos.. ultimamente se están luciendo, en fin, voy a ser bueno y darles una … a ver si con el nuevo iTunes cambia la tendencia esta tan funesta… como por ahora soñar es gratis, aunque quien sabe dentro de unos meses con esta crisis. Volviendo a lo de whatsapp, como es una aplicación tan extendida, me imagino que no les importará pagar ese dinerillo, a pesar de que los comentarios de su funcionamiento, después de actualizar a iOS 6, no son muy positivos, aunque me inclino más a pensar que tiene más culpa de esos fallos Apple que los desarrolladores de esa app

          • Si… y pocos días antes de que se te acabe el tiempo de prueba, te lo renuevan gratis automáticamente jajaja. Yo la primera vez pagué mis 2 pavitos, pero luego oí hablar de este hecho y esperé… y en efecto se me renovó solo y gratis días antes de expirar.

      • Es lo que tiene querer ser de la élite de la manzanita :P juas juas

        • Arazal dice:

          ¿Élite?… Tal y como nos tratan ultimamente de élite nada, dado que, les importamos sus usuarios a Apple, igual que le importa un matamoscas a las moscas, solo quieren aprovechar un despiste nuestro (que ellos se afanan en malincentivar) para zas y aplastar nuestra economía ¿a cambio de que? de aire… pero es a causa del consumismo bla bla bla nos decimos para convencernos, esa es la excusa para que sigan mamando de nuestra teta (si también lo hacen aunque sean hombres muchos de sus applefan, dado que es unisex) hasta que no queda ni gota, que es cuando te das cuenta ¿y realmente ha merecido la pena? desde luego que no ¿Pruebas? No hace falta que yo repita nada, las quejas hablan por si solas; de ahí, que me sorprenda que consideres a Apple la élite, a mi cada vez me parece más el vertedero, porque lo único que hacen es engañarnos para que creamos que es la élite algo que es normal, pero que debido a su dejadez llega a ser aun peor, ¿la gente alaba la atención al cliente de apple y su applecare? A lo que yo replico, bastante pagas por la misma como para que no te den un buen servicio, en cambio ¿el soporte que dan a su software? es lamentable mires por donde lo mires (en cuestiones de seguridad tiene una respuesta lenta, y cuando salen nuevas versiones, las anteriores caen en el olvido…), ¿pero es que las nuevas son mejores? menudo chiste, dado que, ultimamente traen más bugs que novedades. Viva la Applélite (irónico)

          • Con élite me refiero a toda la gente que sin tener en realidad criterio propio, lo pillan solo por el tema del “estatus” que supuestamente te da pillar un aparato mucho más caro con una manzana. Muchos lo compran por éso nada mas… créeme.

Deja un comentario