Tutorial: convierte tu android samsung en un punto wifi (sin cobros)

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 13 de abril de 2012
votarmeneala

234-compartir-la-red-movil-en-los-samsung-galaxy-smini-ace-3-tethering-

Os presento un sencillo método que quizá algunos poseedores de Android no conozcan. El tutorial se limita a los modelos Samsung Galaxy S, Mini, Ace y 3, aunque puede que a algunos más. Yo he podido reproducirlo con un Galaxy Ace que tenía a mano. No garantizo que esto pueda hacerse en cualquier Android ya que puede ser (lo desconozco) parte de la modificación TouchWiz que Samsung instala de serie que tan bonitos y fáciles de usar hace a los terminales de Samsung (y tan parecidos a iOS, todo sea dicho). Este método servirá para poder conectarte con tu ordenador y navegar usando los megas de tu conexión por tethering sin necesidad de tener el terminal rooteado ni de ningún software adicional como la alternativa (muy efectiva) que comenté hace un tiempo en esta entrada. Además, es un método en teoría que no detectará tu operadora.

Tras el salto, las instrucciones.

Más fácil imposible:

Ajustes –> Conexión inalámbrica y redes –> Damos donde dice AP móvil (AP = Access Point)  y ahí nos permitirá crear un punto de acceso. Conviene hacer clic en el botón de opciones de nuestro terminal android para realizar unos ajustes de contraseña dado que la que viene por defecto no la conocerás sino.

Una vez hecho esto, tu móvil será como un módem wifi cuya red podrás buscar con tu ordenador. Por defecto, la red suele llamarse AndroidAP (Access Point, supongo) y la contraseña que te viene por defecto la verás en los ajustes de esta sección un poquito más abajo; ahí podéis cambiarla a vuestro gusto.

Fuente: Todoandroides

Deja un comentario