Tutorial para hacer el Jailbreak untethered en iOS 5.0.1 para iPhone 4S y iPad 2

Escrito por David Calap, el 20 de enero de 2012
votarmeneala

¡Por fin! Ha llegado el día en que tenemos el Jailbreak untethered disponible para los chips A5 de los dispositivos de Apple, es decir, para iPhone 4S y iPad 2 y estamos de enhorabuena porque el proceso es muy sencillo y me ha funcionado a la primera y sin complicaciones.

Vamos a ver en este post, el tutorial sobre cómo hacerlo paso a paso para que no os perdáis y sepáis los pasos que os vais a ir encontrando a lo largo del proceso pudiendo disponer de vuestros iDispositivos jailbreakeados una vez terminado. Vamos al lío.

Antes que nada aclarar que de momento solo está disponible para Mac OS X y pronto lo estará para Windows y Linux por lo que si no dispones de un Mac de momento tendrás que esperar o buscar a un amigo que lo tenga.

Antes que nada conectad vuestro dispositivo con el cable USB y haced un backupcopia de seguridad de todo y ya podéis empezar.

1- Descargar el programa Absinthe para realizar el Jailbreak

2- Descomprimir el .zip y abrir el programa que tiene el siguiente aspecto.

3- Una ver abierto veréis la siguiente pantalla donde se puede apreciar que ya nos ha detectado el dispositivo que hemos conectado, en este caso iPhone 4S con 5.0.1 (9A406):

4- Le dais al botón de Jailbreak y veréis lo siguiente:

Una vez progrese la barra veréis que vuestro dispositivo entra en modo de restauración. Saldrá un texto que dirá ‘Restauración en curso‘ y a parte, la siguiente pantalla:

Seguirá progresando y vuestro dispositivo se reiniciará mientras aparece el siguiente texto:

Mientras arranca saldrá el mensaje siguiente:

Una vez arrancado salrá:

Ya con el dispositivo arrancado seguirá progresando y avisando de que NO toques todavía tu dispositivo ya que está enviando ciertos datos.

Y finalmente habrá terminado todo el proceso:

Veremos en el SpringBoard el icono de la aplicación Absinthe:

Y al darle a dicho icono si el servidor de Greenpois0n ya está levantado debería reiniciar vuestro dispositivo y aparecer Cydia. Si os da error de conexión ¡no desesperéis!

Simplemente se puede solventar el problema activando la VPN del terminal. Os vais a Ajustes y veréis lo siguiente:

Activáis la VPN y a los pocos segundos veréis como vuestro terminal se reinicia y… ¡Voilá! Tendremos el icono de Cydia en nuestro Springboard tal y como podéis ver en mi iPhone 4S.

Vuestro dispositivo de Apple con iOS tendrá el jailbreak untethered hecho y funcionando a la perfección.

7 Comentarios en “Tutorial para hacer el Jailbreak untethered en iOS 5.0.1 para iPhone 4S y iPad 2”

  1. Arazal dice:

    Gran tuto, una pregunta de analfabeto porque nunca he tenido un iphone, pero por curiosidad:

    – Las versiones de los Jailbreak son para determinadas versiones de iOS por lo que cuando sale una nueva versión no te puedes actualizar porque sino lo pierdes todo. Pero cuando sale la nueva versión del Jailbreak para esa versión ¿se actualiza iOS se pierde el Jailbreak y entonces se lo vuelves a hacer? ¿y las aplicaaciones y utilidades que tenías en el Jailbreak anterior se pierden?

  2. David Calap dice:

    Hola Arazal, gracias antes que nada. Es correcto lo que dices, el jailbreak sale para ciertas versiones de iOS y si sale una versión nueva tienes que esperar a que saquen el jailbreak para dicha versión.

    Lo bueno de iTunes es que te guarda copia de seguridad de tu iPhone con todas tus aplicaciones etc. por lo que, si por ejemplo tienes la versión de iOS 4.3.3 con jailbreak y muchas aplicaciones bajadas, teniendo tu copia de seguridad (que se puede hacer automáticamente cada vez que conectas el iPhone al iTunes, o manual cuando tú quieras) simplemente al actualizar a una versión superior y volver a hacer el jailbreak restauras desde una copia de seguridad y tienes tu iPhone tal cual lo tenías en la versión anterior en cuanto a aplicaciones instaladas, configuraciones, sms etc. pero con la nueva versión de iOS y la novedades que esta incluya.

    Espero haberme explicado…

    ¡Un abrazo crack!

    • Arazal dice:

      Perfecto.

      Se te echaba de menos, sobre todo por tus tutos de la trucopedia o de la sección QuickSilver, espero que no te hayas pasado a Alfred, como algunos corrompidos xD es broma

      El Blog se está haciendo importante, porque muchas búsquedas que hago en Google me sale enlace ha determinados articulos del blog, así que Felicidades y a seguir así

  3. JuLiNuX dice:

    Buen tuto David, realizado en mi ipad 2 y perfecto :D

  4. Jordifv15 dice:

    Perfecto David, lo acabo de realizar para mi iPad 2 y todo de maravilla. Comentarte que la version 0.3 de Absinthe ya ha salido ;)

  5. Alejandro dice:

    estimados, ¿esto también funciona para el iphone 3gs liberado de fábrica?

Deja un comentario