Tutorial para hacer Jailbreak v3.55 a tu Ps3 por GeoHot

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 10 de enero de 2011
votarmeneala

La Ps3 es la consola que más ha aguantado esta generación sin ser comprometida su seguridad, pero todo llega y tras la adquisición de las licencias de firmado de aplicaciones, la scene promete hacer grandes cosas en el gran hardware de esta potente máquina.

Es ahora cuando el famoso hacker GeoHot ha publicado un Custom Firmware (que no es el primero que existe, pues el primero fue desarrollado por Kakaroto) para Ps3 en su versión 3.55 del firmware (la más actual).

Esto servirá para cargar futuro homebrew que no dudéis que será desarrollado por la comunidad y que ampliarán enormemente las funcionalidades de esta máquina.

En muyseguridad.net han elaborado un práctico tutorial paso a paso para que puedas instalarte este Custom Firmware.  Ahora suceden varias cosas que debes tener en cuenta: Por un lado no recomiendo que lo hagáis si no sois unos manitas de la informática y no tenéis paciencia para leeros montones y montones de manuales (la scene acaba esclavizandote a estar constantemente pendiente de cambios, leer faqs etc etc etc o te pierdes), porque nunca se sabe lo que puede hacer Sony para contrarrestar esto, y es que ya han declarado que están trabajando en una respuesta a este tema y soy partidario de que, aunque los hackers aseguran que es 100% imposible de contrarrestar (solo por hardware  nuevo), nadie conoce tan bien la máquina como sus propios creadores y quién sabe lo que se guardan en la manga. Eso si….. también es seguro que la respuesta de Sony vendrá por medio de actualización del firmware funcione como funcione, y que si no la actualizas, no podrás usar la PSN, pero si no la actualizas puedes estar bien seguro de que la comunidad scene irá sacando nuevas herramientas, hacks y firmwares varios para ir contrarrestando una y otra vez a Sony en esta particular guerra de guerrillas.

Si tienes paciencia para todo esto y te interesa, SI…. anímate y sigue el tutorial AQUI.

Yo, personalmente espero sobre todo algún emulador de Ps2 ya que tengo un montón de juegos que compré al tener una Ps3 Fat con retro y tras salirle la luz amarilla adiós…. y ahora gracias a Sony solo son caros pisapapeles al quitar la retrocompatibilidad de los siguientes modelos a la Fat. También espero una característica que los usuarios llevamos reclamándole a Sony desde que esta consola salió a la venta: soporte para MKV, cosa que siempre ignoró a sabiendas de que era lo más pedido. Ni dudéis que en lo que más se está trabajando es en una distribución de Linux para traer de nuevo a la vuelta este sistema operativo a la máquina de Sony tras su desafortunada decisión de retirar una característica por la que podemos decir que muchos pagamos en su día al comprar la consola y que luego quitaron sin miramientos.



2 Comentarios en “Tutorial para hacer Jailbreak v3.55 a tu Ps3 por GeoHot”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Facilware. Facilware said: Tutorial para hacer Jailbreak v3.55 a tu Ps3 por GeoHot: La Ps3 es la consola que más ha aguantado esta generaci… http://bit.ly/emSsoL […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Ps3 es la consola que más ha aguantado esta generación sin ser comprometida su seguridad, pero todo llega y tras la adquisición de las licencias de firmado de aplicaciones, la scene promete hacer grandes cosas en el gra……

Deja un comentario