TweetBot se encareció y cuesta 20 euros en Mac

Escrito por Jesús Quesada, el 18 de octubre de 2012
votarmeneala

TweetBot facilware

El cliente de Twitter para Mac OS X más esperado, que después de haber estado presente en dispositivos con iOS, ya sea el iPhone, iPod Touch o iPad, llegó el pasado verano a nuestros Mac la versión alpha de este aclamado cliente, pasando después a una beta que solo estaría disponible para los usuarios que ya lo probaron en las primeras fases de desarrollo y ahora que por fin está en versión final nos llega una sorpresa… y ese es su precio.

¡20 euros por un cliente de Twitter!, para eso uso TweetDeck o la propia app de Twitter disponible para Mac, que hace los mismo (quitando alguna que otra función en ésta última) pero por lo menos es gratis, y es que no estamos en tiempos para gastar el dinero a lo loco, y menos con una cosa así.

TweetBot siempre ha sido de pago en sus versiones para dispositivos móviles de Apple, cuesta alrededor de 3 euros, un precio razonable para lo que hacía, que es mucho, cosas que ni se pueden realizar con la app oficial de Twitter para iOS, pero que te digan que 20 euros en la versión de escritorio… como que no.

Pero TapBots, la empresa que anda detrás del proyecto, ha dicho las causas por la que la versión para Mac tiene un precio desorbitado, y son las medidas que está implementando Twitter últimamente.

Y no son ni nada más ni nada menos que las APIs, eso que nos ha dado tantos quebraderos de cabeza a los desarrolladores y a los usuarios, que podemos ver un claro ejemplo en Instagram, que ya no permite buscar usuarios de Twitter que se encuentren en Instagram.

Twitter está haciendo mal en cerrar tanto sus APIs, pero parece que no se dan cuenta de su gran error.

3 Comentarios en “TweetBot se encareció y cuesta 20 euros en Mac”

  1. Juan Urios dice:

    Veredicto: Gran fracaso en ventas, gran éxito en descargas.

  2. batlander dice:

    Me parece que la principal culpa de este tema es de Twitter, que realmente lo estan haciendo de culo. De todas formas se han subido a la parra con el precio, 20€ por un cliente de Twitter me parece un timo.
    Entenderia unos 10-12€

    De todas formas yo, que sigo usando Twitter en el navegador (me parece lo mas comodo) me da igual xDDDD

  3. Arazal dice:

    No se si esto lo justificará, pero hay un comentario que arroja muchas luces en cuanto al porqué del elevado precio que tiene esa app:

    “por Joshelm:

    Mucha gente está criticando su precio, pero no es algo en lo que ellos han podido hacer nada. Twitter les ha impuesto un límite en los usuarios que podrán usar Tweetbot con la actualización de su API. Esto significa que Tweetbot tendrá que desaparecer de la Mac App Store cuando este limite de clientes llegue a su tope

    De ahí que para mantener la app actualizada incluso cuando ya no se venda, y mantenerla durante un tiempo ilimitado, deban cobrar tanto dinero por la app”

    Si esto es exactamente como dice Joshelm, ese dinero no me parece ninguna estafa ni un robo ni nada por el estilo, sino una consecuencia de un capricho por parte de Twitter, que seguro, se siente ofendido al ver como esta app les supera en usuarios por ser simplemente mejor que la oficial. Me parece una injusticia, si están quemado porque una aplicación de terceros le hayan superado que mejoren la suya y no se dediquen a poner trabas

Deja un comentario