TweetDeck 2 ya disponible para Mac y GNU/Linux

Escrito por Jesús Quesada, el 11 de octubre de 2012
votarmeneala

Este artículo pertenece a la serie "Aplicaciones Mac". Consulta todos los capítulos de la sección.

TweetDeck, la aplicación oficial de Twitter para ordenadores, alcanza ya la versión 2 con algunas novedades muy interesantes, como la capacidad de cambiar el color del tema, pasando del clásico negro a un blanco brillante, que le da más vida a la aplicación.

Muchos dicen que con la compra de TweetDeck por parte de Twitter la aplicación ha decaído bastante, y en cierta parte tienen razón, ya que un proyecto de terceros siempre suele ser más… cómo decirlo… dinámico, y aún así no encuentro la palabra exacta, ya que al no ser de la propia compañía, en la app puede haber funcionalidades que nunca veremos en una hecha por la compañía, sino fijaros en TweetBot para iOS o Mac.

Pero bueno, dejando opiniones a un lado, vamos a centrarnos en las características que trae esta nueva versión:

  • Navegación más fluida: ahora navegar por las columnas será mucho más suave, fluido, sin encontrarnos lo que comúnmente llamamos como lags
  • El nuevo diseño: ahora podemos cambiar de diseño con simplemente pulsar un botón, y podemos elegir entre los colores blanco y negro, no descartamos que en un futuro podamos seleccionar entre una amplia gama de colores.
  • Cambiar el tamaño de los tuits: algo útil ya que todos no tenemos la misma resolución de pantalla y por lo tanto en algunos monitores los tuits pueden quedar pequeños o muy grandes y con esta posibilidad, cambiar el tamaño del tipo de letra pero no podemos cambiar su estilo.
  • Edición de listas: con esta novedad, podemos editar nuestras listas sin necesidad de iniciar sesión en la web de la red social, lo que nos hace más cómoda la experiencia.
  • El perfil de los usuarios: al pinchar en el nombre de un usuario, sale una ventana emergente que nos permite ver el perfil completo del usuario y ver la imagen de cabecera del usuario, novedad que fue implementada hace relativamente poco en la red social.
  • nuevas columnas: ahora podemos añadir las columnas de Actividad y de Descubrir.

TweetDeck es gratuito y lo podemos encontrar en forma de aplicación nativa para Mac OS X o como aplicación de Adobe Air en el caso de Linux, además de como complemento para Google Chrome.

Deja un comentario