Twitter dejará de matar

Escrito por Carlos Montalvo, el 8 de enero de 2013
votarmeneala

twitter-mosaico-de-aves-wallpapers_17467_1680x1050

¿Cuántas veces has visto que han muerto tus personajes favoritos? Casi desde los inicios de la red social han aparecido trending topics dando por muertos a los personajes que peor caen a la gente. En muchos casos, rumores y en otros verdades que no son confirmadas hasta que alguien aporta un artículo fiable, ahora desaparecerán.

Si quieres saber más, tienes toda la información tras el salto.

Carlos Castillo, Marcelo Mendoza y Bárbara Poblete han inventado un algoritmo que analizará los rumores que circulan por la red social y que tienen una gran probabilidad de ser trending topic. En caso de que el rumor sea falso, el algoritmo lo descartará automáticamente, y no llegará a estar en la lista de los temas más populares de la red social.

Esta creación ayudará a dar más credibilidad al contenido, que no debemos olvidar, es empleado por profesionales de la información para hacer sus programas o publicaciones.

Un estudio de Yahoo sobre el terremoto de Chile de 2010 destapó esta situación, no obstante, hay quien encuentra estimulante comprobar si el rumor en cuestión es verdadero o falso; sin duda es uno de los alicientes de la red social.

Fuente: Quo

 

Deja un comentario