Twitter gana en Japón

Escrito por Multi, el 9 de febrero de 2015

twitter red

Estoy sin palabras. Siempre me ha parecido Twitter una buena red social pero a años luz en cuanto a usuarios se refiere de Facebook y, en ciertas zonas geográficas, de sus homólogas chinas, árabes o rusas. Sí, una red social pero “segundona” que no dominaba ningún país del mundo, hasta ahora, por lo que esta noticia no hace sino que alegrarme.

Twitter arrebata el primer puesto en Japón a Facebook.

En Julio de 2014 Twitter ni siquiera tenía un territorio. Japón era totalmente “azul” de Facebook. De hecho desde que se llevan haciendo estos mapas, Twitter nunca ha dominado un país y si lo han hecho otras redes sociales poco conocidas para nosotros pero que por temas culturales y de idioma llegaron primero a zonas como Brasil, Rusia, China, la India o medio oriente, por ejemplo.

Si vemos la progresión de los mapas, cada vez hay menos diversidad de redes sociales dominadoras por países, cada vez el azul Facebook va apoderándose de todo el mundo como primera fuerza en número de usuarios.

Es por eso, que ver que en Diciembre de 2014 aparece un gran segundón en todos los rankings desbancando a una gran potencia tecnológica como es Japón con Twitter, me invita a pensar que podemos estar en el comienzo de un gran cambio social y que de una manera u otra podríamos haber llegado a un techo tecnológico de Facebook. Sí, todos tenemos Facebook pero ¿no os cansa ya?

Vamos a estar muy atentos a los próximos datos y la evolución dado que en los últimos cambios Facebook también ha perdido otros países como Lituania o Moldavia. ¡Vale! Puede que no sean países muy significativos pero sí lo es el cambio.

Deja un comentario