Ubuntu 10.04: Novedades e instalación

Escrito por GpoNsU, el 29 de abril de 2010
votarmeneala

Ubuntu1004

Después de dos años de espera, por fin ha salido oficialmente la nueva version LTS de Ubuntu, conocida como Ubuntu 10.04 Lucid Lynx.

Para celebrarlo, en Facilware os hemos preparado un vídeo con las novedades de esta versión, las instrucciones de como instalarlo y un bonito paseo por el escritorio para ver su renovada interfaz.

Los enlaces para la descarga de las distintas versiones los podéis encontrar a continuación:

Ubuntu 10.04 Kubuntu 10.04 Xubuntu 10.04

Y estas son las novedades mas destacadas que podremos encontrar:

  1. Arranque mas rápido: Nuevo diseño del arranque de esta versión de Ubuntu, mas rápido que nunca, arranca en menos de 20 segundos.
  2. Tema de escritorio: Nuevo tema para esta versión, con los botones a la izquierda. ¿Un poco maquero verdad?
  3. Redes sociales: Twitter, Facebook, flickr… cobran mas protagonismo en Lucid Lynx para que no te pierdas nada de lo que ocurre en la “nube”.
  4. Nuevos programas: Caen aplicaciones como Gimp o Xsane, dando paso a otras como pitivi, Gwibber o Simple Scan
  5. Ubuntu One Music Store: Podrás escuchar canciones y comprarlas con la nueva tienda de música para Ubuntu.

Estas y muchísimas mas cosas son las que encontraras en este nuevo Ubuntu 10.04 Lucid Lynx. ¿A que esperas para probarlo?

14 Comentarios en “Ubuntu 10.04: Novedades e instalación”

  1. FranDarko dice:

    Está genial. Yo tengo un pc con vista pero muy malamente lo llevo, he pensado en pasarlo a este sistema. Si eligo la opcion borrar disco para que solo me deje ubuntu, tendré algún problema con los drivers?? 1 saludo!

  2. GpoNsU dice:

    Ningún problema deberías tener. De todas formas, la mejor manera de asegurarte que todo te funciona bien, es probar primero el livecd. Si ves que todo va perfecto, lo instalas y a disfrutar!

    Un saludo!

  3. Montagon dice:

    A mí me ha gustado mucho, instalé ayer la daily y sin ningún problema de fábrica. Me gusta el rumbo que está tomando.

    Lo que sí me ha dado un fallo fue al instalar sensors-applet, que sirve para ver la temperatura de la CPU, GPU y demás, ya que al reiniciar daba problemas en el arranque, pero bueno, lo eliminé y listo.

    Una mejora que le he visto y que para mí es un buen paso es que no he tenido que cambiar el aspecto gráfico en nada, me gusta cómo lo están dejando.

    Sin duda, la mejor versión de Ubuntu para que de un pequeño salto hacia más gente.

  4. chino dice:

    Hola! como siempre quiero saber primero la opinión de facilware antes de instalarlo. Por ahora tengo el 9.10 y estoy feliz. Debería esperar un poco o esta versión es realmente definitiva?

    Otra pregunta, en mi update manager tengo una opción de actualizarlo directamente (upgrade). Es mejor esta opción o instalar todo de cero?

    Como siempre, mi temor es perder las configuraciones y “programitas” que he estado bajando durante todos estos años (hasta la mismísima edición de mis mp3 en banshee) y la verdad que no quiero perderlo todo solo por el “placer” de trastear.

    un abrazo y gracias!

  5. GpoNsU dice:

    Pues mi opinión es siempre la de esperar unas semanas a que arreglen los primeros bugs que irán surgiendo, que seguro que los habrá. A mi de momento me va perfecto todo, soy muy impaciente y no puedo nunca esperar, esas semanas que recomiendo, para instalarlo xd

    El tema de actualizar o instalar desde cero, ya va a gusto del consumidor. Yo siempre prefiero instalar desde cero, por que tengo /home en una partición distinta y puedo mantener mis datos y configuraciones.

    Eso si, si actualizáis, seguid los pasos que recomiendan en la web official de ubuntu, no lo hagáis a lo bruto, que luego pasa lo que pasa xd

    Un saludo!!!!

  6. Golosin dice:

    Pues a mi se me congela la pantalla cuando va por el 20%-30% instalado (con suerte, sin suerte se me congela al minuto de iniciar el instalador), debera ser por los Drivers Nouveau que implementan por defecto en esta version, mi grafica es una Nvidia GeForce FX 5500…

    La unica opcion que me queda es actualizar desde 9.10, estoy muy descontento en general con esta ultima version, y mas aun con Nouveau :/

  7. chino dice:

    mil gracias GpoNsU ! pues a esperar esas semanitas entonces porque todavía no logro pasar con éxito el home a una partición :P

  8. Payuta dice:

    Recomendado 100 %.. funciona.. sincroniza con Itouch (casi casi sin problemas ) y el resto rápido y ligero…..

    salu2

  9. […] y felicitar a GpoNsU por su seguimiento del lanzamiento del Ubuntu 10.04 a través de su clásico videotutorial de instalación y ahora también con un podcast especial con el que se comentaron las novedades y […]

  10. hey! dice:

    ¿ cual es el espacio mínimo en el que puedo instalar este nuevo ubuntu ?

  11. willie dice:

    Hola soy nuevo usando este sistema operativo que hay de cierto que esta nueva version va a ser paga?
    y cuales son requerimiento de un pc para que trabaje bien

    venezuela aragua……

  12. Levant dice:

    Saludos.
    Nadie respondió la pregunta de golosin.
    Yo tengo la misma pregunta, a mi se me congela en algún momento que parece aleatorio, pero jamás pasa de una / dos horas, lo he instalado y desinstalado muchas veces y no es error de instalación, también le he pedido que pruebe la ram y el Cd y dice que todo está perfecto… pero aún así se congela.

    cuando se congela la imagen parece desfasarse la interfaz gráfica. Me deja mover el mouse, pero cuando hago clic no responde y por más que espere jamás sale de ahí.
    Tampoco me deja reiniciar el PC ni apagarlo normalmente (como si el teclado no funciona y por mas que hago clic con el mouse no pasa nada).

    no tengo idea de que causa este error, porque a demás soy novato :/.
    Tengo una Nvidia GeForce LE 7300.

Deja un comentario