Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal listo para descargar

Escrito por admin, el 19 de octubre de 2012
votarmeneala

Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal ya está disponible para descargarse. No se han presentado grandes cambios con respecto a su antecesora pero sí incluye novedades que llamarán la atención de los usuarios.

Quantal Quetzal integra la versión 3.5.4 del Kernel de Linux inlcuyendo de GNOME 3.6 librerías y aplicaciones varias, pero la interfaz Unity sigue siendo la base de esta distribución como viene siendo ya habitual en las nuevas versiones de Ubuntu.

Al igual que en su día hizo Apple con iCloud, Quantal Quetzal quiere integrarse más y mejor en la nube. Ahora el menú de Unity interactúa con el contenido que tienes almacenado tanto en tu ordenador como en la nube. Desde el dash se podrá navegar y hacer búsquedas del contenido tanto localmente desde el almacenamiento del ordenador como de la web. La nueva versión de Ubuntu incluye una nueva API que permitirá realizar búsquedas ciertos de los servicios más conocidos, como Facebook, Flickr, Google Drive etc.

Una de las novedades que incluye es que al buscar música, en los resultados encontrarás tanto las canciones que tienes en tu ordenador como la opción de comprar canciones en Amazon y Ubuntu One. Una nueva y criticada forma que ha pensado Canonical para poder obtener rendimiento económico de la venta de música por internet.

Otra novedad que Ubuntu 12.10 incluye, es el poder crear pseudo-aplicaciones de escritorio de las aplicaciones web más utilizadas. Una forma de hacer cómodo el uso de los sites a los que accedes habitualmente.

Descarga de Ubunt 12.10 Quantal Quetzal

10 Comentarios en “Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal listo para descargar”

  1. Arazal dice:

    Si alguien sabe el listado completo de novedades y mejoras que trae podría ponerlo, lo digo por simple curiosidad jejeje

    • Pues las principales novedades son:

      -Unity 2D desaparece.
      -Vista previa de archivos desde el Dash.
      -Aplicaciones web en el escritorio.
      -Integración de cuentas en línea.
      -Kernel 3.5.

      Y algunos cambios en algunas aplicaciones, pero las novedades tampoco es que sean muchas, en Ubuntu 13.04 sí habrían grandes cambios. La 12.10 es como si dijésemos que es un Service Pack de Windows o un 10.X.1 de Mac OS X

      • Arazal dice:

        ¿De verdad lo considerarías como un Service Pack en Windows o una actualización de mantenimiento de OSX? Lo digo porque según tenía entendido (puedo estar equivocado dado que tampoco es que haya profundizado sobre el tema) por un lado estarian las versiones LTS de largo soporte (la última es justamente es la versión anterior 12.04) enfocado a la estabilidad y un periodo de respaldo considerable de 3 años; las demás serían versiones de desarrollo de la propia distribución para presentar novedades o avances, dado que, en la informática todo va muy rápido, pero puede ser más inextable y desde luego el soporte por parte de Canonical es mucho más reducido.

        En definitiva, si quieres estar a la última en cuanto a prestaciones, novedades tienes que ir siguiendo el ritmo de estas versiones de desarrollo (cada 6 meses); en cambio si preferieres estabilidad, mayor confianza, fiabilidad y seguridad (al tener muchos menos bugs, o eso al menos es lo que se persigue) con un mayor soporte, te deberías decantar por estas versiones LTS que salen cada 3 años.

        • Pues lo he probado personalmente, y es que como te he dicho anteriormente lo encuentro como un Service Pack, porque no aporta grandes novedades al sistema que digas “tengo que actualizar sí o sí”.

          Sí que es verdad que la anterior es Long Term Support y durante unos 4 años estarán sacando parches y actualizaciones para mejorarlo, pero de la versión 12.04 a la 12.10 no encuentro ninguna diferencia en cuanto a rendimiento o prestaciones, y mi portátil que ya tiene unos 5 años ya no puede soportar Ubuntu como antes porque se le hace muy pesado de mover, en cambio, con Windows 7 es difícil que se trabe, pero oye, no estoy diciendo que Ubuntu sea un mal S.O, me parece genial y si mi portátil lo pudiera soportar sin problemas, lo tendría instalado y habría remplazado a Windows hace muuuuucho tiempo.

          • Arazal dice:

            Me imagino que también depende de que versión de Windows 7 instales, supongo que la Ultimate será más tragona, aunque si te soy sincero aun no se cuales son las diferencias entre las versiones de Windows 7, no es que Microsoft se haya prodigado mucho en dejar claro cuales son, o yo al menos no me he logrado enterar.

            Tu comentario me sorprende, porque cuando yo me dispuse a intentar probar Ubuntu (hace ya un tiempazo, era la 10.04) pasaba justamente lo contrario (al menos era lo que se decia por la mayoría que hace un uso de verdad del sistema con los que tuve contacto, no el que le hice yo que no me entero de nada, y encontraba más trabas que otra cosa) que era mucho más ligero y manejable que Windows, pero también se decía que Linux Mint era más liviano que Ubuntu

  2. La Ultimate es la que tengo instalada, y funciona que da gusto, no se traba y corre los programas de una manera muy fluida, cosa que con Ubuntu… Aunque en general, cualquier sistema basado en Linux no funciona demasiado bien en mi portátil, y eso que he probado muchas distribuciones (Debian, OpenSUSE, Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Fedora, Linux Mint…) y no logran que mi sistema vaya tan bien como lo hace Windows…

  3. Arazal dice:

    Alomejor se debe a compatibilidad de hardware y drivers, y el rendimiento den éstos –en caso de que tengan una versión privativa o libre– en comparación con las versiones de Windows…

  4. […] el nombre de la próxima versión de Ubuntu 13.04, horas después de que saliera la actual versión 12.10 Quantal Quetzal. Mark Shuttleworth, fundador de Canonical ha dado este anuncio y ha aclarado que la cola no […]

Deja un comentario