Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

Escrito por Multi, el 22 de octubre de 2012
votarmeneala

ubuntu 13.04

Ya se ha conocido el nombre de la próxima versión de Ubuntu 13.04, horas después de que saliera la actual versión 12.10 Quantal Quetzal.
Mark Shuttleworth, fundador de Canonical ha dado este anuncio y ha aclarado que la cola no proviene de lemur, sino de de un mapache, algo que seguro que la comunidad linuxera agradece la aclaración.

Como ya sabeis, los nombres de las versiones de Ubuntu vienen dado por:

  • Un número de versión compuesto por Año.Mes de lanzamiento, por lo que la próxima versión saldrá en Abril (04) de 2013 (13).
  •  El nombre de un animal que comience por la letra consecutiva a la versión anterior. Si la versión anterior comienza por “Q”, la de 2013 comienza por “R” y la próxima será en “S”.
  • Y un adjetivo que comience por la misma letra.

Si atendemos a la Wikipedia, no tenemos muy claro que es un “Ringtail” ya que puede ser desde un gato, una ardilla, un lemur…
Lo que sí está claro es que esta próxima versión estará muy enfocada a los dispositivos móviles, modelo de negocio y de expansión muy importante sobre todo para tablets y pequeños portátiles cuyo rendimiento de Ubuntu es extremadamente bueno siempre.

Esperaremos atentos el lanzamiento de esta nueva versión.

4 Comentarios en “Ubuntu 13.04 Raring Ringtail”

  1. Arazal dice:

    Que curiosidades interesantes sobre la estructura que siguen los nombres de las distro de Ubuntu. Siempre se aprende algo nuevo

  2. jjdrako dice:

    que raros son estos de linuz a la hora de coger nombres XD apostaria por que no hay animales que comiencen por segun que letras a no ser que tambien valgan seres mitologicos o de ciencia ficcion

  3. […] Kylin y será la base para la creación de nuevo software. Esta nueva variante está basada en Raring Ringtail y estará disponible el mes que […]

Deja un comentario