Ubuntu TV

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 10 de enero de 2012
votarmeneala

Ubuntu TV [Facilware]

Canonical acaba de presentar en el CES Ubuntu TV, su apuesta para no quedarse atrás en el terreno TV tras conocerse que tanto Google como Apple lanzarán sus Google TV y Apple TV (mira que son originales todos). Se tratará de ni más ni menos que un Ubuntu con Unity personalizado a tope para su propósito, ofreciendo una interfaz amigable desde  la que gestionar canales, buscarlos, comprar contenidos digitales etc. Lee más tras el salto, que además te pongo un pedazo de vídeo…

ubuntu-tv2 [Facilware]

Será un sistema gratuíto para fabricantes y la intención de Canonical con Ubuntu TV es en principio el mercado estadounidense y chino.

Aquí te dejo el vídeo promocional:

 

En mi opinión personal, diré que Canonical debería cambiar la paleta de colores para este proyecto, el cual no pega muy bien en una televisión (opino). Además…. llámenme ignorante si quieren, pero a mí, Ubuntu en una TV lo imagino como algo demasiado pesado….  a no ser que la TV en cuestión traiga un buen procesador y ram y bueno…. la tele fuese como un PC gigante xD. O eso, o que sea un Ubuntu bien adaptado desde dentro para que fluya bien en el hardware de los televisores corrientes.  Además, creo que lo tendrá difícil frente a las apuestas de Google y Apple, que seguro que son ambas un auténtico bombazo.

10 Comentarios en “Ubuntu TV”

  1. Alucard dice:

    Solo he entrado para deciros que no vuelvo a entrar. ¡Vaya con la ofertita de redactor!

  2. Unomas dice:

    Espero que le hayais dado el +1 Euro al que se la ha ocurrido la idea de la oferta de trabajo.
    http://estonoestrabajo.jrmora.com/estonoestrabajo/wp-content/uploads/2012/01/facilware-notrabajo.png
    Asco de sitio

  3. Juan dice:

    Hola, ¿es aquí donde esclavizan?.

    ¿Alguien en este blog tiene vergüenza?. Porque si yo escribiera para este blog, después de la basura de oferta de trabajo que se ha puesto, no habría tardado ni 5 minutos en irme para siempre.

  4. Anonymous dice:

    Ya ha llegado a portada de Meneame un articulo vuestro, dadle el eurito de rigor al redactor…

  5. Fulaner dice:

    Oye, que he hablado con un alicatador, y que dice que el presupuesto para alicataros ESA PEDAZO DE CARA que teneis van a tener que pedir el material en europa, y que eso ya se sabe, lleva su tiempo.

    Negreros de mierda, deberíais tener la puta decencia de pedir como mínimo perdón, os deseo la peor de las suertes para vuestro blog.

  6. Pepe dice:

    Valiente panda de explotadores. Que os gastéis la pasta en la farmacia.

  7. RandomOne dice:

    Que pasada de anuncio…

    Los de Mecalux también os pagan 10€/mes por el anuncio o que?

    Ojalá os hundais, primera y última visita en esta paginucha.

  8. Pues venga fuera… a ningún blog que se precie le interesa tener trolls.

  9. […] semana Canonical presentó la versión de Ubuntu para las TV, si no puedes esperar a que salgan las primeras TV con Ubuntu, hoy te presento un tutorial para que […]

  10. […] La nueva característica que nos va a ofrecer el dash es la posibilidad de buscar vídeos, pero no solo vídeos locales sino de internet, vídeos de amazon, la BBC,  algunos de youtube, VODO y posiblemente otros en un futuro. Está funcionalidad nueva puede triunfar, ya que no solo serviría para el entorno de escritorio, sino para el entorno TV, que ya os comenté hace tiempo. […]