Ubuntu vs Snow Leopard

Escrito por Katalan91, el 1 de septiembre de 2009
votarmeneala

Navegando por Muylinux.com encontramos una entrada muy interesante, sobretodo para fomentar el pique sano que llevamos en esta web. El articulo en cuestión, hace referencia a una comparación por parte de la gente de Phoronix entre el recién salido del horno Snow Leopard, el actual Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope y el ya muy próximo Ubuntu 9.10 Karmic Koala.

En esta comparación hay resultados dispares, donde Ubuntu 9.10 ganó destacadamente en 12 de las 26 pruebas, siendo Snow Leopard ganador en otros pocos y acabando el resto de las pruebas de rendimiento en notable empate.

Con estas comparaciones podemos decir que cada vez estos dos grandes son mas competitivos, y que el nuevo Ubuntu está al mismo nivel que el querido de Apple, y no teniendo nada que envidiarle en cuestiones de rendimiento.

58 Comentarios en “Ubuntu vs Snow Leopard”

  1. Miguel dice:

    Se les coló retocarla por Photoshop xD

  2. javiers dice:

    @Miguel

    Yo personalmente me decanto más por OSX porque suele darme menos quebraderos de cabeza que Linux, pero tampoco puedo dejar de lado mi Portátil con Jaunty…tengo el “corazón partío” XD.

    Sin embargo los pasos que está dando Ubuntu son espectaculares, es un SO que mejora con cada versión. Le falta un buen número de cosas que tiene Leopard, pero poco a poco se va acercando.

    De todas formas no hay mucho que discutir, ambos se llevan muy bien. Yo trabajo con Windows, y tiene cosas buenas (más en los servidores que en su SO de escritorio) pero en mi casa no soportaría la pantalla de inicio de Microsoft. Somos felices con Unix, sea cual sea su sabor.

  3. Miguel dice:

    Ya somos dos jajajaja ^.^

  4. dnog dice:

    Siempre con las absurdas discusiones, a quien le guste el gato que lo use, y a quien le guste el… Ubuntu, que lo use, pero si no te gusta algo, no tienes que criticarlo.

    Eso si, Windows 7 es una p**a mi***A, y Bill Gates es un mari*** de mi***A .

    LOL

  5. Omar dice:

    Bueeno!…no tengo tanto tiempo para leer todos los comentarios. Esta prueba de rendimiento la hicieron los de Phoronix (ver la review Acá )…Aunque Ubuntu 9.10 Karmic Koala solo ganó el 46%, recordemos que es una versión ALPHA y ya está siendo comparada con una versión estable. Otra cosa es que Ubuntu es un sistema gratuito y puede ofrecer lo que le de la gana (no está obligado por los clientes al mismo nivel que OS X) cosa que OS X debería ponerse las pilas ya que MAC OS se ha desarrollado desde los 80 y Ubuntu a penas lleva 5 años, haciendo ver que la comunidad GNU/Linux está a punto de alcanzar al sistema de Apple.

  6. Omar dice:

    PD: El review se hizo en el mismo equipo: Mac Mini.

  7. Pablo dice:

    Yo tengo Mac desde el sistema operativo 7. Windows lo usé (y lo uso por cosas del trabajo). Y con linux empecé desde el SUSE 8. Ahora tengo instalado Guadalinex V6 en un PC (que también tiene windows XP). Además, tengo un pequeño tablet con Vista. Conclusiones: Apple es más cómodo para trabajar, tiene aplicaciones que ya quisieran los usuarios de windows y que encima son baratas. A mí se me cuelga a veces (problemas de memoria). Eso sí: la política comercial de Apple hace que los de Microsoft parezcan hermanitas de la caridad. Ahora escribo desde linux, porque me gustaría no depender de un sistema propietario, pero a la larga vuelvo al mac. Hay que reconocer que es el mejor. Pero cada usuario tiene su perfil y sus necesidades.

  8. juan dice:

    Tengo los dos Snow leopard y ubunto 10.04 en mi misa computadora una macbook. Ambos sistemas tienen la misma cantidad de gigas repartidos. No se cuales sean las pruebas, yo hago las mias. El arranque, mientras que mac arranca con todo lo que tengo cargado en 36 segundos, ubuntu lo hace en 48. La conexión de video a través de red es más rápida en ubuntu. Estamos hablando de que un video de youtube en linux carga en menos de un segundo y en mac tarda un poco más de 2 segundos. Los efectos gráficos de ubuntu son bonitos pero algo inútiles. El efecto cubo comparado con space, pues aunque la belleza de efectos puede ser relativa es más util space, pues puede ver todos los escritorios al mismo tiempo, ver las aplicaciones, elegir y modificar, según tus necesidades, algo que se puede hacer en ubuntu pero implica soltar el cubo, e ir arrastrando la aplicación al escritorio deseado, muy tardado y complicado. Ambos tienes expose, que permite ser las ventas activas, no se ustedes pero prefiero correr el mause a una esquina para ver las ventanas antes que el atajo del teclado. Las aplicaciones de oficina, pues si están bien en ubuntu, pero ahi sí mac se saco un 10, las aplicaciones page, numbres y key note son hermosas y te permiten hacer trabajos impresionantes. Sobre la instalación aunque es más rápido en el terminal de ubuntu, la simpleza de abrir iconos, para mi es preferida. En resumen es bello ubuntu fuciona mejor que win pero no, no creo que sea por el momento mejor que mac

Deja un comentario