Un troyano para iWork 09

Escrito por Multi, el 24 de enero de 2009
votarmeneala

La noticia ha salpicado a algunos nuevos usuarios de iWork 09, en concreto los que ha usado redes de descarga de archivos para obtener la nueva versión de iWork 09 de Apple.

Estas versiones ilegales contienen el archivo “iWorkServices.pkg” que se ejecuta con el arranque del sistema. 
Para contrarestar a este troyano, ya existe iWorkServices Trojan Removal Tool 1.0 el cual se encargará de limpiar tu equipo.

Debemos recordar que iWork se encuentra disponible para su evaluación desde la misma web de Apple.

 

Gracias a josefo2 por enviarnos la noticia. Tú también puedes participar escribiendo en nuestro foro y enviando noticas en Noticias y Actualidad.

11 Comentarios en “Un troyano para iWork 09”

  1. josefo02 dice:

    pero yo pregunto…
    me puedo descargar la version trial del sitio oficial de apple en español?? haciendo eso se sustituiria por la version 08??
    saludos

  2. KLap dice:

    No se sustituye, te creará una carpeta con el nombre iWork ’09, manteniendo la ’08 sin problema alguno. Saludos!

  3. Arazal dice:

    Yo aun no tengo el MacBook ni me he bajado el iWork 09 pirata es simple curiosidad y por eso quiero formular las siguientes preguntas:

    1º Este archivo “iWorkServices.pkg” dices que tienen “algunas no todas las versiones ilegalessegún he podido leer” ¿se puede eliminar, y después poder instalar el programa sin el troyano? o ¿ese archivo es ya el ejecutable?

    2º La solución te quita el troyano del programa, o todo el programa (porque es un troyano.

    3º En el supuesto de bajarmelo ¿puedo saber si ese archivo esta infectado antes de instalarlo? Sí la respuesta es afirmativa ¿cómo?

    He intentado ser lo más claro posible, muchas gracias

    Un saludo

  4. twister dice:

    yo me lo descargue de vagos y no veo que tenga ese archivo troyano :s

  5. Multi dice:

    @ twister

    Pasale el parche por si acaso

    @Arazal
    1) El problema es que se ejecuta con el arranque del sistema, con lo que… deberías borrarlo antes de re-arrancar o similares.
    2) La solución te quita el troyano
    3) No creo, ya que al instalarlo es cuando se descomprimen los archivos y demás… creo que no se puede saber, pero no te lo puedo asegurar.

    En facilware estamos en contra de la piratería informática (aunque también de los abusos en precios de software). Os recomiendo que os bajéis la versión oficial de la web de Apple.
    Para que dure más de 30 días solo tenéis que comprar la licencia y activarla. (o os las ingeniáis para activarla, no digo más)

    Un saludo

  6. KLap dice:

    3) Lo más práctico, temporalmente, sería usar el Pacifist (de pago, versión de prueba) que permite instalar el contenido del los archivos PKG y MPKG. Con lo que podrás ver lo que hay en su interior.

  7. Fire dice:

    Si se descargan archivos de fuentes como “the pirate bay” siempre hay que mirar los comentarios. Son de gran utilidad para descubrir virus y fakes.

    P.d. Yo no estoy defendiendo la descarga de este programa de forma ilegal, solo doy una advertencia general. (como para personas que quieran descargar la iso de alguna distro de linux xD)

  8. GpoNsU dice:

    Las distros de GNU/Linux mejor bajarlas de las fuentes oficiales, después comprobar el MD5 y a funcionar sin problemas.

    Lo que hay que hacer (los usuarios de mac en este caso) es ser consecuente. Si utilizáis un sistema cerrado, con programas cerrados y de pago, PAGADLOS si queréis disfrutar de ellos.

    Un saludo.

  9. Arazal dice:

    Multi, muchas gracias por tu insinuación

    Yo lo dije por lo siguiente, porque compre el MacBook con el iWork 08 y sale el 09 antes de que me llegará el pedido, por eso me da rabia pagar otra vez 79 € (en mi caso 60 y algo porque soy estudiante).

    Por eso lo digo, no porque sea un software estremadamente caro, sino porque me da rabia pagar dos veces por una suite que no cambia tanto como para pagar tan seguidamente su precio, cuando ya lo había pagado por la anterior versión

    Espero que me entendais

    Saludos

  10. KLap dice:

    Siempre se puede hacer como en Linux, bajar una versión libre como Open Office. Aunque sé que iWork mola bastante mas :P

  11. Carlos Toimil dice:

    Tambien aca de salir un trojano para mac pero esta vez haciendo uso de uncrack para el PS cs 4

Deja un comentario