Un vistazo en vídeo a Cubby, gran alternativa a Dropbox

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 24 de abril de 2012
votarmeneala

Cubby [facilware]

De los creadores de LogMeIn llega Cubby, una interesante propuesta de almacenamiento en la nube que llega con las pilas puestas: 5 Gb para la cuenta gratuíta y una serie de características que aplaudiréis que la desmarca del mismísimo Dropbox. Tras el salto, tienes nuestras impresiones en vídeo.

Además tras el salto, instrucciones para ganarte una invitación (si no, la inscripción en la beta tarda bastante… yo tuve que esperar lo mio). Tengo 2 invitaciones para dar.

También dispone cómo no de interfaz web. Como veis en mi cuenta, se me permite invitar a dos personas. Las dos primeras que comenten aquí además de que nos sigan en Twitter y Facebook serán quienes se las lleven. Mandad correo con vuestros datos para verificar ésto a rodriarevalo@gmail.com y los dos afortunados tendréis la invitación.

cubby web [facilware]

Twitter @Facilware

Facebook Facilware

 

Solicitud de registro en la beta de Cubby

16 Comentarios en “Un vistazo en vídeo a Cubby, gran alternativa a Dropbox”

  1. lgruz dice:

    Pinta genial. Me gustaría probarlo para ver como funciona respecto a mi actual SugarSync, aunque creo que lo tendrá difícil ;)

  2. enferneitor dice:

    Como usuario de Dropbox creo que me gustaría probarlo. Aunque el espacio que te brinda SkyDrive es alucinante

  3. lgruz dice:

    Estos programas no son sólo la capacidad, sino también sus funciones y velocidad. En este caso, Cubby tiene una velocidad más que suficiente y, para ser beta, un funcionamiento perfecto. La interfaz muy sencilla e intuitiva, muy cuidada al detalle, algo que agradeceremos algunos y no poco ;)

    En el caso de las funciones, la aplicación aún se me antoja algo incompleta, aunque en mi opinión supera a DropBox. La posibilidad de sincronizar carpetas entre equipos, y elegir con qué equipos, es genial, aunque en este caso es superada por SugarSync, que ofrece una manera más sencilla de comprobar qué carpetas se van a sincronizar en cada equipo.
    También echo en falta la opción de “Añadir a Cubby” en MacOS, aunque imagino que lo implementaran en futuras versiones.

    En cuanto al consumo de recursos, consume hasta el doble de CPU que SugarSync estando en standby, aunque no llega a suponer un problema para el equipo.

    Si crearan una interfaz más avanzada de sincronización entre equipos, sería la aplicación perfecta sin dudarlo.

    • No olvidemos que es una beta. Para mí lo más destacable es que puedes compartir todo lo que quieras entre equipos, no como Dropbox que a ambas partes las limita a la capacidad de las cuentas de cada uno.

      Sugarsync está bien, pero me descentra la enorme cantidad de funciones que tiene… me abruma xD quiero algo sencillo y que simplemente funcione.

  4. jamr dice:

    todavia tienes una invitacion?

  5. Arni dice:

    Rodrigo aun tienes invitaciones para series.ly?

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      jejejeje veo que has estado mirando el canal de youtube eh ? Publicaré pronto una entrada con ese vídeo… ponte entre los primeros en solicitarla allí. Las solicitudes en el canal de youtube no sirven. Me da rabia porque os quise avisar allí pero no se porqué me daba error al responder. Un saludo.

  6. Jakeb dice:

    Estoy deseando usarlo y comparar con el dropbox. Te queda alguna invitación? Muchas gracias

Deja un comentario