Unir o juntar ficheros .VOB en Mac usando el terminal

Escrito por David Calap, el 29 de diciembre de 2011
votarmeneala

Estos días que tengo vacaciones he aprovechado algún rato muerto para organizar cosas y entre mis tareas pendientes tenía el salvaguardar mis vídeos en la nube, es decir, subirlos a youtube, ya que considero que es más fácil que un DVD o Disco Externo se estropee que no que Google desaparezca o abandone youtube y se borren tus vídeos en tu cuenta de la noche a la mañana.

Dado que soy un gran fan del montaje y edición de vídeos cuando hago mis viajecillos por el mundo, he juntado una importante cantidad de DVDs con sus carátulas y toda la historia pero algunos de los cuales (los más antiguos principalmente) tiene ya sus rayitas o pegan algún salto de vez en cuando. Me he dispuesto a subirlos todos pero al utilizar software como DVD2OneX2 para volcarlos al Mac y poder subirlos ha youtube la sorpresa ha sido que en la carpeta VIDEO_TS se han creado varios ficheros .VOB separados que juntos conforman la totalidad del vídeo. Claro, esto es un problema a la hora de subirlos ya que tendrías trozos de metraje separados en distintos vídeos del portal de Google… peeeeeeero, ¡la solución es bien sencilla!

Os lo enseño con un ejemplo y así lo veréis todo más claro.

Tengo mi vídeo ya volcado al disco duro de mi Mac quedando la siguiente jerarquía de directorios donde se puede apreciar en la imagen siguiente que dentro de VIDEO_TS cuanto con dos ficheros con la extensión .VOB

Ahora lanzamos el terminal y los pasos a seguir para unir dichos vídeos en uno solo son los siguientes.

Escribimos el comando cat y seguidamente y sin pulsar enter arrastramos los ficheros .VOB a la pantalla del terminal en el orden que queramos unirlos, de esta forma te aparecerá la ruta en la que tienes estos ficheros, algo similar a la imagen siguiente:

terminal cat

y ahora nos toca volver a escribir el signo mayor > y  la ruta en la que queramos que se cree con el nombre del fichero resultante, por ejemplo /Users/KLap/Desktop/video_unido_cumple.VOB

El comando entero quedará así:

Ahora solamente toca pulsar la tecla Enter y esperar a que nuestro fichero se genere:

Y eso es todo, ya podéis perfectamente subir dicho fichero a youtube y disfrutar de vuestro vídeo en la nube para siempre.

 

5 Comentarios en “Unir o juntar ficheros .VOB en Mac usando el terminal”

  1. Roberto Guillen dice:

    Super util……Gracias.!!

  2. Fernando dice:

    Tremendamente útil! Gracias.

  3. Klaudiaz dice:

    Muy bueno!
    Gracias!

  4. David dice:

    La de horas que me ahorro!!!
    Muchas gracias!

  5. Gerardo dice:

    Lo he hecho y funciona pero al reproducirlo el tiempo de reproducción no es correcto. Un video de una hora pone que dura unos 13 minutos.

Deja un comentario