Unity, la próxima interfaz para Ubuntu 11.04

Escrito por GpoNsU, el 28 de octubre de 2010
votarmeneala

De la Ubuntu Developer Summit de Florida, nos llegan mas noticias. Parece que Mark Shuttleworth ha propuesto que la próxima versión de Ubuntu tenga Unity como interfaz de escritorio predeterminado. Y no es sólo eso sino que además Unity, que actualmente utiliza Mutter como gestor de ventanas, pasará a usar Compiz en su lugar. Parece que entre los motivos está que Gnome3 con su Gnome Shell no llegará a tiempo. ¿Será este un cambio definitivo? Unity ha recibido muchas críticas por parecer que estuviera hecha a medias y por problemas de rendimiento. Necesita cambios importantes, ya que como el propio fundador de Ubuntu admitió, la distribución y sus desarrolladores tendrán que “trabajar duro en la gestión de ventanas. Estamos desarrollando el mayor cambio en el escritorio. Unity se convertirá en el escritorio por defecto cuando estemos seguros de que funcionará”.¿Qué opináis de esta maniobra? ¿Significará un distanciamiento a la larga de Gnome?»

Via | Barrapunto

4 Comentarios en “Unity, la próxima interfaz para Ubuntu 11.04”

  1. J1 dice:

    Yo creo que es una buena noticia. Si quieren innovar creo que es la mejor forma, buscar formas diferentes y Unity necesitará mucho trabajo (su desempeño es… bueno ahora mismo no es muy bueno, aunque parece que el culpable principal es Mutter), si consiguen mejorarlo puede ser un gran salto.

    En cuanto al distanciamiento de Gnome no lo veo así, Gnome Shell solo gestiona las ventanas, Gnome3 es mucho más que Gnome Shell, y no tienen intención de abandonar “Gnome 3” solo cambiar la interfaz. Vamos no lo veo un crimen.

    Además, cambiar Mutter por Compiz lo veo positivo, Mutter me parece mortal, traga recursos como un condenado. Nunca entenderé porque no les ha dado la gana a los de Gnome aprovechar el trabajo de Compiz, que ha mejorado muchísimo desde los últimos lavados de cara que ha tenido.

  2. arazal dice:

    A mi personalmente, desde punto de vista de la usabilidad, por la imagen que pones me parece, a primera vista un embrollo, pero bueno, no se puede juzgar una interfaz nueva por una sola imagen, sino con el uso. Habrá que ver las opiniones de los individuos que la vayan probando. Pero pienso que si se deciden a lanzarla, a lo mejor (no lo se) como se trata de una versión Linux (o sea libre, y totalmente modificable por los usuarios que tienen los suficientes conocimientos), siempre habrá una manera de volver a la interfaz anterior, y disfrutar de las otras novedades, SUPONGO…

    Saludos

  3. Katalan91 dice:

    Buenas!

    Desde mi opinión personal, no me termina de gustar. Llevo desde que tengo el portatil (2 años van ha hacer ya) con las versiones de notebook de Ubuntu, y como ya digo desde mi opinión personal, no me gusta para nada las interfaces que llevan usando.

    Y de verdad le estoy dando muchas oportunidades, pero es que en numerosas ocasiones, el simple hecho de lanzar aplicaciones, se me hace muy tedioso, puesto que mi ordenador no es muy potente y no se por que pero este SO traga mucho recursos en mi ordenador. (solucionado en gran parte con Gnome-Do)

    Por lo que dicho todo esto… me parece alarmante y preocupante esta noticia…

    Un saludo ^^

  4. Juanma dice:

    El problema es que Canonical tendrá que portar Unity a las librerias de Gtk3. De no hacerlo así, las nuevas versiones de las aplicaciones escritas en gtk3 crearán problemas de dependencias por colisiones de paquetes de distinta versión.

Deja un comentario