UNIX en manos de Microsoft por la venta de Novell

Escrito por GpoNsU, el 23 de noviembre de 2010
votarmeneala

microsoftnovell

Esta es la historia. Novell, histórica compañía de IT, acaba de ser comprada por “Attachmate Corporation”, que va a pagar unos 2.200 millones de dolares por ella.

Seguramente, lo primero que nos viene a la cabeza es SUSE y si peligra su futuro. Las noticias indican que esta distribución linux esta segura y no va a desaparecer, pero aunque finalmente decidieran cargársela, no es lo peor de todo este asunto. Hay algo que huele muy mal, e incluso asusta un poco.

Y es que ahora viene lo malo. Una parte de los 2.200 millones sera pagada por el consorcio “CPTN Holdings LLC” para hacerse con las 882 patentes que tenia Novell. Entre todas estas patentes, esta una muy particular, UNIX.

Todos sabemos que tanto GNU/Linux como Mac OS X están basados en UNIX. También sabemos que las patentes de software fomentan el monopolio, obstruyen el progreso y no deberían existir. Pero bueno, mientras la patente de UNIX estaba en manos de NOVELL, existía una “ligera tranquilidad”, y digo ligera por que sabíamos que esto podría pasar.

Y lo que ha pasado es que las 882 patentes que tenia NOVELL, incluida UNIX, han ido directamente a las manos de Microsoft, pues no habíamos dicho, que la principal empresa del consorcio “CPTN Holdings LLC” es Microsoft. ¿Algo mas que añadir?

3 Comentarios en “UNIX en manos de Microsoft por la venta de Novell”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta es la historia. Novell, histórica compañía de IT, acaba de ser comprada por “Attachmate Corporation”, que va a pagar unos 2.200 millones de dolares por ella. Seguramente, lo primero que nos viene a la cabeza es SUSE y si…..

  2. Multi dice:

    Próximamente SUSE Enterprise Edition con Office + Microsoft Elements de regalo xD

  3. Juanma dice:

    No soy abogado, pero creo que las patentes tienen también un historial. Es decir, Microsoft no puede hacer nada en ese aspecto ya que las patentes son protegidas por su fecha de creación, al igual que ocurrió con SUDO.

    De todos modos poniendonos en lo peor, enfrentarse a Apple, Red Hat, Oracle, NASA, Ejército EEUU y a un montón de empresas usuarias de Linux, MAC y BSD, Microsoft acabaría apedreada.

    Lo que si harán será aplicar esas patentes a su sistema operativo para mejorarlo pero nada más.

    No deberíamos alarmarnos.

Deja un comentario