UNR 9.04: Ubuntu oficial para netbooks

Escrito por GpoNsU, el 15 de enero de 2009
votarmeneala

Parece ser que Canonical lanzará en abril, junto al resto de variantes (Ubuntu, Kubuntu, Gobuntu…), una nueva versión para mini portátiles, Ubuntu Netbook Remix 9.04 (Jaunty Jackalope).

Pantallazo-3

Actualmente ya podemos encontrar adaptaciones de Ubuntu para los netbooks mas conocidos (easy peasy, eeeXubuntu, Linux4one…) pero esta será la primera distribución oficial de Canonical adaptada especialmente para estos pequeños portátiles.

Canonical ya anunció este verano que estaba preparando el lanzamiento de una futura distribución de Ubuntu para este tipo de dispositivos. Algunos elementos, como por ejemplo la interfaz, ya los hemos podido ver en muchas de las distribuciones no oficiales comentadas anteriormente.

En el sitio de descargas de Ubuntu ya podemos encontrar la nueva Ubuntu Netbook Remix 9.04. Todavía esta en fase alpha y no es muy recomendable instalarla, pero la imagen de USB también permite probarla en modo live CD sin cambiar el equipo en absoluto.

Si no podéis esperar hasta abrir para probarla aquí tenéis el enlace de descarga y los pasos para grabar la imagen en un USB.

2 Comentarios en “UNR 9.04: Ubuntu oficial para netbooks”

  1. […] Ubuntu Netbook Remix 9.04: Distribución oficial para netbooksfacilware.es/?p=2755 por GpoNsU hace pocos segundos […]

Deja un comentario