¿Usas Android? Mejora tu cobertura wifi

Escrito por Carlos Montalvo, el 7 de enero de 2013
votarmeneala

Instabridge

¿Consumes gran parte de tu tarifa de datos?, ¿Necesitas estar conectado permanentemente? Si eres usuario de Android aquí tienes la solución a tus problemas.

Si tus amigos y los no tan amigos te han pedido que les dejes usar tu wifi, aquí tienes una aplicación que te permitirá conectar de una manera fácil y rápida al wifi que deseas. Solo necesitas descargar la aplicación, tener una cuenta en Facebook y loguearte a través de facebook connect.

Instabridge es una aplicación que consiste en una red social de conexiones a wifi. Desde esta, podrás permitir a tus amigos de facebook que se conecten a tu red. Es ideal para no tener que compartir información sensible, ya que en ningún momento tendrás que darles tu contraseña que en muchos casos puede llegar a ser engorroso por su dificultad, unido a que en muchos casos, ni si quiera la recordamos por su complejidad. Otro dato a su favor es que el cambio de contraseña por parte del propietario de la red no te afectará, simplemente seguirá funcionando sin que te des cuenta del cambio.

Con solo un par de clicks podremos autorizar y retirar la autorización del acceso a nuestra red. Esto quiere decir que si te dejas de hablar con alguien podrás retirar la autorización casi al instante.

Pero esta aplicación va más allá, también podrás guardar una red de wifis que estará compuesta por los de tus amigos y sus amigos, con lo cual, en un momento de apuro podrás dirigirte al punto wifi más cercano.

¿Cuantas veces has ido a un local y has tenido que pedir la contraseña para acceder a su internet? Esto ya no será un problema; instabridge te permitirá loguearte y, es más, si vas con varios amigos, podrás compartir la conexión con ellos.

Por el momento este sistema solo funciona en el norte de Europa, pero se espera que se expanda a más paises a principios de este año.

Aquí os dejo un video explicativo de la aplicación que podréis descargar de forma completamente gratuita en Google Play.

Fuente: MIT

Lee más: ¿Te comes tus megas del móvil a las dos semanas? Usa Opera, hombre!

Deja un comentario