Utiliza tus aplicaciones windows en Mac con WinOnX

Escrito por Xavi, el 12 de febrero de 2012
votarmeneala

Este artículo pertenece a la serie "Aplicaciones Mac". Consulta todos los capítulos de la sección.

Si eres nuevo en Mac OS X y anteriormente utilizabas Windows, esta aplicación puede resolverte esos pequeños problemas, a la hora de encontrar aplicaciones utilizabas en la anterior plataforma pero ahora no están disponibles en OS X. Ya sabemos que existen aplicaciones compatibles para ambas plataformas, pero no es del gusto de todos gastarse dinero 2 veces por el mismo producto. Es por eso que podemos hacer 2 cosas, o instalar Windows en mac de las 2 formas conocidas (maquina virtual , o hacer una partición con Bootcamp), o hacer funcionar las aplicaciones de Windows en mac de forma virtual (sin instalar ni parallels ni vmware).

Simplemente con instalar WinOnX en tu Mac, ubicar el archivo de instalación de la aplicación de Windows, instalar, y listo; así de fácil. WinOnX funciona con miles de aplicaciones, y prácticamente no necesita de mayor esfuerzo para configurarse. La aplicación está disponible en la Mac App Store por US $4.99.

Descargar Aplicación : Mac App Store

4 Comentarios en “Utiliza tus aplicaciones windows en Mac con WinOnX”

  1. batlander dice:

    Pero funciona? Lo digo porque ya probe el crossOver y tenia unas lagunas acojonantes.

  2. carlos dice:

    ahora una comparativa con crossover y wine, yo uso wine gratuito y va muy bien para lo que uso.

  3. Arazal dice:

    Ese es el problema de este tipo de programas (y los comentarios de la Mac App Store no ayudan como siempre porque se contradicen unos a otros), si fuera gratuita se animaría a probarla pero es de pago y teniendo en cuenta que está basada en Wine que no es Windows no se sabe ha ciencia cierta como va a funcionar cada aplicación o si va a hacerlo, y ante tal incertidumbre –en mi opinión– no merece la pena tirar 4 €. Wine no tiene ese problema porque es gratuito y sino te funciona pues lo quitas y listo no te has gastado nada, pero ¿y sí esa aplicación no te funciona quien te devuelve los euros gastados? Me costaría recomendar este tipo de apps de pago

  4. Xavi dice:

    Tened en cuenta que es una aplicacion que corre de forma virtual, de ahí en adelante vuestras conclusiones… la mejor manera de tener windows en un mac, a mi parecer es bootcamp (una maquina virtual, a menos de tener un pc potente, es una maquina virtual )

Deja un comentario