Ver la intensidad o potencia de la señal de los dispositivos Bluetooth conectados al Mac

Escrito por David Calap, el 2 de mayo de 2012
votarmeneala

Hoy en día existen muchísimos dispositivos que se utilizan en los ordenadores conectándose a ellos de forma inalámbrica utilizando el protocolo o especificación conocido como Bluetooth.

En el Mac yo he utilizado una buena cantidad de ellos (ratones, teclados, teléfonos móviles, altavoces, auriculares…) y he descubierto un pequeño truco que permite ver la potencia de la señal que recibe nuestro Mac del dispositivo en cuestión, es decir, podrás saber  en qué posición o situación dicho dispositivo se comunica mejor con tu Mac evitando así que se generen interferencias si dispones de varios dispositivos cercanos comunicándose y conocer la configuración óptima de los mismos.

En fin, una opción ‘oculta’ más de las muchas que incluye Mac OS X.

Para ello, no tenemos mas que ir a Preferencias del Sistema y en la sección de Internet y Conexiones Inalámbricas hacemos click en el icono Bluetooth. Una vez abierto, debemos seleccionar el dispositivo conectado del cual queremos conocer la intensidad de la señal emitida manteniendo pulsada la tecla opción o alt, haciendo posteriormente  click en el mismo. La intensidad aparecerá representada por unas barras y un número identificativo. Caber destacar que los números se muestras como enteros negativos por lo que cuanto mayor sea el número obviando el signo -, peor será la señal del dispositivo. Os dejo una imagen de muestra.

 

 

Un comentario en “Ver la intensidad o potencia de la señal de los dispositivos Bluetooth conectados al Mac”

  1. […] es una maleta que se conecta al teléfono móvil vía bluetooth. Es precisamente esa señal bluetooth la que va siguiendo la maleta, dando por hecho que donde está el teléfono, está el […]

Deja un comentario